Vie. Mar 29th, 2024
Otatitlán, Ver.—El hoy occiso respondió en vida al nombre de Enrique Cruz Vázquez, (a) El Madagascar, de 23 años de edad, con domicilio conocido en la Col. Luis del Carmen de este municipio. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Otatitlán, Ver.—La noche del pasado miércoles se registró un homicidio en el municipio de Otatitlán, en donde un hombre fue asesinado de tres impactos de proyectil de arma de fuego cuando caminaba en compañía de su esposa.

La hoy viuda manifestó a las autoridades policíacas que su esposo luego de terminar sus labores diarias como moto-taxista, se dirigía a su domicilio en su compañía y que siendo aproximadamente las 22:00 horas, caminaban por la calle Hernández y Hernández a la altura del lugar conocido como “La Capillita”, se percataron que dos personas estaban a bordo de una motocicleta, no prestándoles atención. Pero, al encontrarse cerca de ellos, uno de los sujetos sacó de entre sus ropas una arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones sobre la humanidad de su esposo, huyendo los sujetos con rumbo desconocido.

En su relato, dijo que al momento del ataque se tiró al suelo para luego comenzar a gritar solicitando auxilio, no viendo el rumbo que tomaron los agresores. Mientras tanto, la policía municipal, —quienes ya habían sido informados del suceso—, se trasladaron al lugar encontrando al hoy occiso aún con vida, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia del Centro de Salud para que atendieran al lesionado y fuera trasladado a algún hospital; implementándose inmediatamente un operativo de rastreo y ubicación de los agresores, sin éxito alguno.

Minutos más tarde cuando el lesionado estaba siendo trasladado al Hospital de Loma Bonita, Oax., falleció en el trayecto del camino, solicitándose la presencia del Agente del Ministerio Público Municipal, Lic. David Mendoza Medel, el cual arribó minutos después para dar fe del cadáver.

Agentes Ministeriales, —quienes tomaron conocimiento de este artero crimen—, hicieron acto de presencia para iniciar las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de este homicidio.

De igual forma se supo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron una arma de fuego Cal. 9 mm, con un cargador de 17 cartuchos útiles, a unos 40 metros de distancia del lugar donde se cometió el homicidio, y con la cual presuntamente asesinaron al trabajador del volante.

El hoy occiso respondió en vida al nombre de Enrique Cruz Vázquez, (a) El Madagascar, de 23 años de edad, con domicilio conocido en la Col. Luis del Carmen de la localidad Otatitlán, de quien se supo era originario de Novara, perteneciente al municipio de Tres Valles, Ver.

El cuerpo del infortunado fue trasladado por personal de Servicios Periciales al municipio de Cosamaloapan, para efectuarle la necrocirugía de rigor.

Otatitlán, Ver.—A unos cuantos metros de la escena del crimen elementos policíacos localizaron una arma de fuego Cal. 9 mm, con un cargador de 17 cartuchos útiles, con la cual presuntamente dieron muerte al taxista. (Foto: Méndez Rodríguez).