Lun. Feb 10th, 2025

Alfonso Rodríguez SantosAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-La tarde de ayer, un nutrido contingente del Partido Revolucionario Institucional, se dio cita en las oficinas del Movimiento Territorial, ubicadas en calle Revolución sin número; con el fin de acompañar al ingeniero Rafael Fararoni Mortera, aspirante a la Presidencia Municipal de San Andrés Tuxtla, ante el comité municipal del PRI, bajo las prerrogativas que indica la convocatoria de su partido; en donde después de la entrega de documentos, quedó formalmente registrado como precandidato del Revolucionario Institucional.

Cabe señalar que el registro se llevó a cabo en tiempo y forma, este martes 30 de Marzo en las instalaciones del CDM del PRI, ante la presencia del Delegado Distrital de ese organismo político, que representa el licenciado Genaro Domínguez Villegas; quien se encontraba en el recinto oficial, acompañado del Presidente del PRI Municipal, a cargo del profesor Félix Peña Castillo, así como la presencia de la primera priísta de esta ciudad Marina Garay Cabada y representantes de los diferentes sectores y organizaciones. En este mismo acto asistieron a acompañar al registro, al ingeniero Fararoni, sus dos menores hijos Rafael y Natalí, así como su señora madre y su esposa.

Por otra parte en entrevista Rafael Fararoni Mortera, se comprometió a llevar a cabo una campaña transparente y de propuestas a los habitantes de la zona urbana, de este municipio, como de sus 117 comunidades, el hoy precandidato dejó en claro, “…hay que aprender a escuchar propuestas de la gente y la gente debe de escuchar mis propuestas, con el objetivo de que tengan una mejor calidad de vida; porque ya estamos aquí y viene lo mejor, en esta campaña y precampaña, nuestras propuestas serán concretas y realizables, pues no habrá compromisos imposibles, ya que tenemos un panorama del crecimiento municipal de San Andrés Tuxtla y sus comunidades; para un buen desarrollo urbano turístico, ganadero y agrícola, en las diferentes comunidades…”

Prosiguiendo en la entrevista el precandidato del PRI, a la candidatura a la Presidencia Municipal, señaló qué, ‘…en mi precampaña y pronto campaña, será de no descalificaciones ni señalamientos, ni expresiones que denigren mi participación en política, solo lo que quiero es trabajar, para el pueblo que me vio nacer”, puntualizó Fararoni Mortera.