Mar. Abr 16th, 2024

Liga de Futbol Inter Semanal para Trabajadores “Vico”…
Halcones no supo manejar su ventaja y Brujos Corona termina dominándolos (2-1).
Abogados los tenía dominados, pero La Raza les faltó el respeto goleándolos (4-0).
Roll de juegos de semifinales de ida.

 

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—En la ronda de partidos llamados de Vuelta, después de disfrutar estos grandes encuentros llenos de buen futbol por la gran calidad futbolística de sus participantes, el cual no fueron actos para cardiacos, que de antemano le damos las gracias al Dios Tlaloc por dejarnos ver estos aguerridos encuentros, ya que las amenazas de lluvias fueron muy constantes durante el desarrollo de dichos partidos, pero que a fin de cuentas gracias a Dios se jugaron en un clima excelente realizando dichos equipos un futbol de toque de mucha velocidad.

Pues bien, a continuación les damos a conocer a los cuatros equipos semifinalistas:

Brujos Corona, La Raza, Brujos de Catemaco, y Guinda.

BRUJOS CORONA REMONTÓ.

Después de aquel empate como anteriormente se los dimos a conocer durante la primera parte de esta serie a dos juegos, (Ida y Vuelta), los chavos del amigo Sixto, quienes no pudieron manejar la ventaja dentro de esta segunda mitad de 1-0 que llevaban, obra del amigo “Barrita”, minuto 28, el cual era el marcador que estos necesitaban para pasar, solo que los que sabemos un poco de estos nos atrevemos a decir que para este tipo de encuentros como se dice en el argot futbolístico, el jugador debe tener la cabeza fría, sobre todo cuando son jugadores que hacen la diferencia, como es el caso de nuestro amigo Antonio Artigas que por no saber controlar su temperamento se hizo expulsar tontamente, y echar a perder todo el buen trabajo de sus compañeros que en esos momentos realizaban y sobretodo de él mismo, que en el minuto 67 estaban dominando al rival con mucha garra y buen trato de balón.

A esta alturas del partido, los Hechiceros ya se empezaban a desesperar porque el señor tiempo ya los correteaba, pero valla “oso” de Toño, fue cuando Brujos aprovechó el desconcierto del rival y empezó a tocarles el balón a los emplumados que empezaron a sentir no lo duro, sino lo tupido, llegando así el empate deseado por los Brujos, ya que con este marcador pasaban a la siguiente ronda. El gol cae el minuto 77 de los botines del jugador de nuestra hermana comunidad de Calería, Adán Fonseca, a pase de certero cabezazo del incansable jugador cabadense Martin Prieto “La Pellona”, que Fonseca remata a boca de jarro frente al rival.

Con este empate se pusieron las cosas color de hormiga, ahora la presión era para los Halcones.

A estas alturas del partido las llegadas eran por todos lados, cuando de pronto por el carril derecho aparece “El Niño” Abelardo Centurión Gopar, quien inteligentemente desde fuera del área grande que a la salida del portero, este solamente se lo toca por arriba, cerrando así la cuenta de (2-1), minuto 83; marcador global (5-4). Con este gol, los Brujos acabaron con la aspiraciones de los Halcones de ser semifinalistas.

Enhorabuena para los Hechiceros.

ABOGADOS NO APROVECHÓ LA VENTAJA.

Por su parte los Abogados no pasan al prueba y estos son hechizados por la magia de “El Mago” Chagala, ya que estos contando con todo su arsenal golean a los licenciados (4-0), ante un diezmado Abogados que teniendo esperanza de pasar a la siguiente ronda en uno de sus mejores hombres el ya conocido por la afición, proveniente de la zona Cañera Juan Díaz Covarrubias “Tico”, ya que este jugador en los momentos claves del partido cuando ya había caído el gol del empate por conducto del camisa número 9, Mario Morales, minuto 26, campeón de goleo joven (16 goles), del club La Raza, donde los ánimos de Abogados todavía eran de aliento ya que con el empate estos pasaban por mejor posición en la tabla general.

Fue entonces cuando cometen foul al camisa número 12, oriundo de Catemaco y que nuestro amigo “Tico” queriendo echarse al equipo al hombro con la seguridad que le caracteriza, opta por tirar el penal, solo que no contó con la astucia del portero “Chicle”, que se la adivinó y a partir de estos momentos vino el descontrol de los licenciados.

En cambio, La Raza creció anímicamente y empezó a controlar el partido a su manera, llegando el segundo tanto al minuto 62 por Catalino Morales, hermano menor del actual goleador.

Este segundo tanto abrió las puertas para el tercer gol que fue anotado de nueva cuenta y haciendo valer su corona de goleador por Mario Morales, minuto 78; en esos momentos ya olía a goleada, cayendo el cuarto y definitivo tanto por el ídolo de La Estación, Rigoberto Velásquez Márquez, minuto 88, sepultando aún más a los licenciados.

Ahora si surte efecto la brujería de nuestro amigo “El Mago” Chagala, (4-0).

En otro partido, pero ahora con los Brujos de Catemaco, estos ganan su primer partido (4-3) a domicilio, y como locales e hacen valer aún más y golean a los profesores (7-2), con un global de (11-5), pasando así como representantes de la turística ciudad del topote.

Finalmente los amigos de Guinda, después de aquel (3-0), en la primera mitad como ya les habíamos comentado en la edición anterior de que el Deportivo LPS no se presentaría a jugar como visitante, cosa que si cumplieron y Guinda gana por de foul, (2-0), así que el global fue de (5-0), pasando a semifinales.

En lo que respecta al torneo de Recopa, los doctores se presentaron en los campos nuevos del Sr. Pablo Domínguez, ganando estos (6-2), quedando así como los nuevos monarcas de Recopa.

A continuación les damos a conocer estimados lectores de su Diario Eyipantla Milenio, el roll de juegos de semifinales de Ida.

Tenemos que el miércoles  6 de julio, en la Unidad Deportiva “Lino Fararoni”, Brujos Corona enfrenta a Guinda, a partir de las 17:00 horas (5 de la tarde).

Para el jueves, en Ranchoapan Viejo, a la misma hora, La Raza recibe a Brujos de Catemaco.

Suerte a todos, y que gane el mejor.

Seguiremos informando.