Vie. Abr 19th, 2024
  • Semar ya busca a los 3 pescadores

Observatorio en línea | San Andrés Tuxtla, Ver.— El subcoordinador de pronóstico estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, pidió el apoyo de la comunidad marítima y pesquera a través de las redes sociales para tratar de localizar a unos pescadores de la Barra de Sontecomapan que se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado domingo pasado 29 de septiembre.

El meteorólogo compartió que los pescadores, que responden a los nombres de Jhonatan Sánchez Velasco, Rosalino Ambros y Moisés Ambros Bustamente, partieron de la Barra de Sontecomapan a pescar al barco/plataforma que se encuentra aproximadamente a 72 millas de esa zona, a 35 grados Norte/Noreste. “Nos piden compartamos el siguiente mensaje para que aquellos amigos que trabajen en mar, pueden dar aviso por radio o medios disponibles para las embarcaciones que pasan por el lugar, o radiodifusoras que tengan alcance.”

Los tres partieron a bordo de la embarcación con nombre “Lucerito”, con matrícula 3003108113-0, de 25 pies y motor de 60 caballos de fuerza.

De acuerdo con la información compartida, los tres hombres de las redes fueron vistos por la madrugada del sábado en las cercanías de la plataforma, sin embargo, ya no se les localizó el domingo.

Cabe mencionar que Federico Acevedo Rosas informó que la comunidad pesquera de la Barra de Sontecomapan salió en búsqueda de sus tres compañeros los días lunes y martes sin que pudieran encontrar un rastro, por lo que se extendió la solicitud de apoyo.