Dom. Abr 28th, 2024

El menor regresó a su casa sano y salvo y sin pagar ni un rescate
A la mamá le pedían 500 mil pesos de rescate, por supuesto secuestro.

Ángel R. Cabada, Ver.—Elementos de Seguridad Pública informan que en estos casos la ciudadanía no debe caer en pánico, que es uno de los factores principales para que se de este ilícito, y que de inmediato reporten a la delegación. (Foto | Méndez Rodríguez).
Ángel R. Cabada, Ver.—Elementos de Seguridad Pública informan que en estos casos la ciudadanía no debe caer en pánico, que es uno de los factores principales para que se de este ilícito, y que de inmediato reporten a la delegación. (Foto | Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez / Ángel R. Cabada, Ver.—Un menor de edad fue objeto de un secuestro virtual en la ciudad de Ángel R. Cabada, luego que recibiera una llamada telefónica por parte de un sujeto desconocido, quien le indicó que se trasladara a un ciber y no realizara ni una llamada telefónica, mientras tanto su progenitora recibía otra llamada en donde le pedían cierta cantidad de dinero por la liberación de su hijo a quien supuestamente lo tenían secuestrado.

Este hecho se registró la tarde de ayer, cuando una ciudadana de quien se omiten sus generales por obvias razones, arribó a su domicilio en Ángel R. Cabada, y no encontró a su pequeño hijo de 13 años de edad, recibiendo en esos momentos una llamada telefónica de un sujeto desconocido.

En la llamada la mujer recibió las indicaciones que tenía que entregarles la cantidad de 500 mil pesos por la liberación de su hijo a quien supuestamente lo tenían secuestrado, así como no dar informes a ninguna corporación policiacas, ya que de lo contrario lo matarían.

Por tal motivo la asustada mujer dio parte a la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, quienes teniendo conocimiento de muchos casos se trata de un secuestro virtual, realizaron un operativo de búsqueda del menor.

Horas más tarde los elementos policiacos fueron notificados que el menor había sido localizado en Lerdo de Tejada, mencionando este que recibió una llamada telefónica indicándole que se trasladara a un ciber y esperara ahí a su progenitora, quien iría por él a ese lugar y que no realizara ni una llamada telefónica, porque ella tenía conocimiento.

Seguridad Pública informó que en estos casos la ciudadanía no debe de caer en pánico, que es uno de las factores principales para que se de este ilícito y que de inmediato reporten a la delegación a los números (294) 942-0501 y al (294) 942-7490, en donde recibirán la asesoría necesaria.