Reseña Social, Por: Ernesto García Absalón

¡Congratulaciones!
Carnavalito y Festival de la Primavera
Llega equipo para la Técnica 113
 

Felices CumpleañosRegresamos con más acontecimientos y actividades sociales que se están realizando en nuestra ciudad, y antes de iniciar les enviamos saludos de felicitación, por sus cumpleaños respectivos durante estos días a las siguientes personas; la simpática señorita Karla Arreguín Lucho; a la encantadora y guapa profesora Claudia Patricia Soto Gómez; a la joven Zulema Odemari Pérez Robles; a la guapa señora Cinthya Villaseñor Vargas; a la señora licenciada Patricia Pucheta Orduña; a la señorita Nataly Moguel Chavana; a la gentil señora Sagrario Julieta García Perea; a la alegre Joselina Tenorio Álvarez; al joven Alejandro Miguel Sánchez Novelo; a la guapa licenciada Heddy Eréndira Enríquez Hernández; a la encantadora señora licenciada Fabiola Guadalupe Guzmán Flores; a la alegre Rubí del Carmen Torres Pouchoulen, a la señora Liliana Julieta Xala Pucheta y a la conocida dentista Carolina Isabel Sánchez Absalón. Todos ellos durante estos días estarán recibiendo las muestras de cariño y afecto, por sus familiares y amistades a través de las felicitaciones por sus respectivos cumpleaños. ¡Congratulaciones!

De nueva cuenta la entusiasta profesora Milagros del Rosario Ortiz Ortiz, en compañía de su grupo de guapas y dinámicas educadoras del Cendi, Jardín y Estancia ‘Federico Froebel Montessori’  realizaron el ‘Carnavalito’ de su centro infantil, con la coronación y el recorrido del carro alegórico y comparsas, respectivamente los días, viernes 26 y domingo 28 de febrero del año en curso.

Reyna de la AlegríaPor  parte, de quien se adjudicó la corona como Reina  2010, de esta fiesta carnestolenda, es la nena Guadalupe del Carmen Amador Maraboto, y el Soberano, es el niño Elián Imanol Domínguez Hernández

Rey FeoPosteriormente, también realizaron su festival por el inicio de la Primavera, en su centro educativo, donde participaron la mayor parte de los alumnos, para beneplácito del público asistente, por lo cual a través de esta columna ‘Reseña Social’, las felicitamos a todas y cada una de ellas, así como a los chiquillos y chiquillas.

Antes de pasar a la siguiente nota, y ya que hablamos de la coronación de este jardín de niños, ¡figúrese Usted amable lector!, que para dicho acto protocolario, se pidió al Ayuntamiento; más bien a las personas encargadas de instalar estos estrados, uno acorde a lo requerido para ello con sus respectivas sillas, pero no fue así.

Hicieron una tarima como para bailar fandango, por lo cual dicho acto de coronación no lució como se requería, ni tampoco pudieron bailar los niños en lo que respecta a la parte artística del  programa.

Aún así, por parte de la Dirección del centro infantil, escuchamos decir a la directora; “Gracias por el  estrado  instalado…”

Pero yo creo que no… Porque ya ha ocurrido con otras escuelas, no es la primera vez, ni creo que sea la última.

Recibieron y ya se encuentran instaladas, y lo mejor del caso, están siendo utilizadas por los alumnos de la escuela Secundaria Técnica Industrial Núm. 113 de Ranchoapan, municipio de San Andrés Tuxtla, las trece computadoras, de marca ‘Benq’.

Doce de ellas son para uso de los alumnos, y una para el Maestro, que impartirá sus clases, con el apoyo de un proyector con su respectiva pantalla.

De esta manera, la solicitud de estos equipos para la Aula Temática, la cual fue gestionada de común acuerdo entre la Dirección de la escuela, a cargo del señor profesor Fred Raymundo Osorio Hernández, y la sociedad de padres de familia, cuyo presidente del patronato es el señor profesor Juan Carlos Campechano Reyes, al Gobierno del Estado encabezado por el licenciado Fidel Herrera  Beltrán, quien respondió a la solicitud. ¡Enhorabuena!

Debido a la conclusión de sus estudios universitarios, el joven Hilder de Jesús Ixba Velasco, su mamá la señora Valentina Velasco Valdivia, pidió una misa de acción de gracias por este motivo en la Catedral de ‘San José y San Andrés’, el pasado sábado 20 de marzo del año en curso, a la siete de la mañana.

Posteriormente, en su domicilio particular se llevó a cabo un desayuno familiar, para compartir el ‘pan y la sal’, con el nuevo profesionista. ¡Felicidades!

 Por el momento hacemos una pausa, pero en breve regresamos con más de “Reseña Social”, en “Eyipantla  Milenio”.

Los invitamos a visitar la Región de Los Tuxtlas

Al sur del Estado de Veracruz encontramos una zona exuberante y mágica, en la Reserva de la Biosfera se conserva y protege la biodiversidad de la flora y la fauna así como el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales Catemaco forma parte de la reserva especial de la Biosfera de Los Tuxtlas.

En la reserva se han registrado más de 2368 especies de plantas vasculares, 117 especies de reptiles y 45 de anfibios; 561 especies de aves que hacen de este sitio ideal para los apasionados en la observación de aves en peligro de extinción.

Catemaco ofrece además ancestrales mitos y leyendas que cobran vida en su anual congreso de brujos, evento celebrado el primer viernes de marzo. En Nanciyaga encontraremos un paraíso natural donde podremos sumergirnos en sus aguas de manantial, darnos un relajante baño de lodo, participar en un Baño de Temazcal. Dentro de la laguna encontraremos exóticas islas como Tenaxpilla también llamada Isla De Los Monos habitada por una colonia de macacos rabones traídos de Tailandia, otra isla obligada a visitar es la de Las Garzas.

A 12 Kilómetros encontraremos San Andrés Tuxtla, famoso internacionalmente por los excelentes puros que ahí se producen, en esta zona y a pocos pasos de ahí encontraremos el Salto De Eyipantla una de las cascadas más bellas de todo México y La Laguna Encantada.

A pie de la Sierra De San Martín encontraremos Santiago Tuxtla a 285 kilómetros sobre el nivel del mar, ahí podremos visitar el famoso Museo Tuxteco, que exhibe una vasta colección de piezas arqueológicas.

En Tres Zapotes inició el interés por la misteriosa cultura Olmeca debido a que ahí fue encontrada la primera Cabeza Colosal de 1862.

1 COMENTARIO

  1. Hola Ernesto soy Nataly, la que alguna vez fue la estrella infantil de los tuxtlas te acuerdas? ojala podamos estar en contacto pronto para saver de ti y como sigues con los super eventos que hacias igual y me invitas no? jeje bueno cuidate mucho bye

Comments are closed.