Lun. Abr 22nd, 2024

En el marco de la celebración por el 118 aniversario de la elevación de San Andrés Tuxtla a la categoría de ciudad, el profesor Sixto Carvajal asume la encomienda.
“Importante conservar nuestras raíces y preservar la memoria histórica y cultural”, afirma Rafael Fararoni Mortera.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.— En el marco de la Celebración del 118 Aniversario de la Elevación de San Andrés Tuxtla a la Categoría de Ciudad, el alcalde Rafael Fararoni Mortera le tomó protesta junto con miembros del cabildo, a quien formalmente asume el nombramiento de Cronista de la Ciudad de San Andrés Tuxtla, en sustitución del Dr. Albano Rojas Aldana, quien falleciera el pasado 4 de octubre de 2010.

Tras la convocatoria lanzada, se designó por acuerdo de la sociedad sanandrescana, intelectuales y cabildo, que el profesor Sixto Carvajal asumiera esta encomienda, y él ha tenido a bien aceptar, no obstante se esperó esta fecha tan especial, para darle posesión de manera oficial” explicó el alcalde Rafael Fararoni Mortera en el acto cultural conmemorativo donde rindió protesta el nuevo Cronista.

En la recepción celebrada en el patio interior del Palacio Municipal, se expusieron representativas obras pictóricas del artista Víctor Torres, quien se ha destacado por plasmar estampas del San Andrés de antaño y sus tradiciones, además de que se contó con la presentación del ballet folklórico de Casa de Cultura, un grupo de son tradicional, el cuarteto de los internacionales “Hermanos Anota” y una vasta cartelera cultural y musical, que hizo el deleite de los asistentes.

Por su parte, Sixto Carvajal, asumió la encomienda congratulado por habérsele conferido una labor que conlleva responsabilidad y memoria histórica para documentar los acontecimientos que están marcando las páginas del nuevo San Andrés Tuxtla, para dar testimonio a generaciones futuras de las transformaciones sociales y culturales que vivimos ahora.

El alcalde se pronunció en este sentido por conservar nuestras raíces y preservar la memoria histórica y cultural, de manera que refrendó su respaldo para apoyar en la medida de lo que le pueda ser necesario, la labor del profesor Sixto Carvajal, como Cronista de San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver.—En esta celebración se expusieron representativas obras pictóricas, presentación del ballet folklórico de Casa de Cultura, un grupo de son tradicional, el cuarteto de los “Hermanos Anota”, y una vasta cartelera cultural y musical. (Foto: DCS SAT).
Un comentario en «Rinde protesta formal el nuevo Cronista de SAT»
  1. me da gusto saber que despues de tanto tiempo y esfuerzo……el profesor sixto empieza a cosechar los frutos de tanto trabajo….felicidades y en hora buena profesor.

Los comentarios están cerrados.