Sáb. Abr 20th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—Rinde su 1er. Informe de Labores Legislativas, el Diputado Local por el Distrito XXIV, Ing. Félix Castellanos Rábago. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.—Ante la presencia de la ciudadanía, de los sectores y organizaciones campesinas, agentes  y subagentes municipales, empresarios, secretarios de los diferentes departamentos del gobierno del estado, diputado federal y diputados locales, así como presidentes municipales, del Distrito XXIV y XXV, el legislador en la Cámara de Diputados, Félix Castellanos Rábago, rindió su 1/er. Informe de Gobierno, que en su intervención dijo;

“…Es para mí un honor que se encuentren mis compañeros, diputados Jorge Carvallo Delfín, Elena Zamorano, Gustavo Moreno, Tomás Montoya, así como los presidentes municipales de mi partido”.

El diputado mencionó a los conciudadanos, “…Comparezco ante ustedes, para darles a conocer el 1er. Informe de Actividades, del Primer Ejercicio Constitucional, del periodo del 5 de noviembre del 2010 al 4 de noviembre del 2011. Siempre estamos orientados para el bien común, que es el supremo valor del ser humano; ser diputado, es aspiración que muchos abrigamos, sobre todo, cuando transitamos por la ruta del servicio público, esa actividad que exige dedicación, conocimiento de los problemas colectivos y actitud de miras, factores que unen la experiencia y la comunicación”.

El Legislador en su 1er. informe también dejó en claro que, “…Hemos logrado en la medida de lo posible, hemos obtenido resultados que permiten saber que hicimos lo correcto. Es por la paciencia legislativa del Dr. Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Honorable Congreso del Estado, con quien comparto el compromiso para servir a los veracruzanos”.

Dando seguimiento a su discurso, siguió diciendo que en su periodo de legislación ha participado en 34 sesiones ordinarias, 7 sesiones extraordinarias, 3 sesiones solemnes, 1 sesión privada y 1 sesión de apertura, “…Se aprobaron 10 leyes ordinarias, una ley de ingresos estatal, 212 leyes de ingresos municipales y 86 decretos, entre ellas, el dictamen con proyecto de decreto de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, con lo que se reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz…

“…Veracruz necesita transitar por una vía de desarrollo inmediata, no podemos apostar a largos plazos y por ello es necesario modernizarse, el Plan de Desarrollo Veracruzano 2011-2016, que propone estrategias bien definidas, que parte de un diagnostico basado en hechos de la problemática personal, hacia la sociedad en su conjunto…

“De utilizar tecnologías de información para planes y programas gubernamentales, que nos pone hacia el progreso. No debemos permanecer estáticos ante una humanidad que avanza, teniendo como lo tenemos; recursos naturales tan diversos y ricos”.

El Presidente de la Coordinación Política en el Estado de Veracruz y Diputado Local, Lic. Jorge Carvallo Delfín, en su intervención dijo que, “…Desde su inicio, esta Legislatura del H. Congreso del Estado y en particular del grupo legislativo que me honró en coordinar, asumió como objetivo central la entrega de los mejores resultados y cuentas, quienes le tuvieron la confianza de brindarle su voto electoral”. Reconoció al diputado Félix Castellanos, su gran esfuerzo y participación legislativa.

Al concluir el evento, se dejó escuchar los aplausos y porras a favor del Ing. Félix Castellanos Rábago y del Diputado Jorge Carvallo Delfín, quienes en agradecimiento alzaron la mano de un triunfo legislativo y logros en favor de quienes lo necesitan.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—El Presidente de la Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz y Diputado Local, Lic. Jorge Carvallo Delfín y el Diputado Local Félix Castellanos Rábago; alzan la mano en señal de triunfo. (Foto: Rodríguez Santos).