Un contingente de más de ocho mil priistas acompaña a Manuel Rosendo a su registro como precandidato a la presidencia municipal de la cabecera del Dtto. Local XXV

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Bajo los rayos del incesante Sol, en la cima de la Avenida Juárez se escribió otro capítulo más de la historia política de la cabecera del Distrito Local XXV y del Distrito Federal XIX San Andrés Tuxtla, con un contingente que acompañó al ingeniero Manuel Rosendo Pelayo.
En el lapso de las 13:00 a las 14:00 horas comenzó a congregarse la multitud; ciudadanos provenientes de barrios y de colonias, así como de la zona rural; a las que se unió un parque vehicular de al menos cincuenta taxis del sitio local y de comunidades, de concesionarios de diferentes organizaciones y sectores adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que fueron colocados en forma de batería para encabezar la marcha.
Cuando eran las 15:00 horas se escuchó la voz al micrófono del profesor Juan Carlos Perrotín Cadena, quien comenzó a animar y a organizar a los simpatizantes que acompañarían al ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, a las oficinas del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, para su registro como precandidato del partido, a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, ubicadas en la Avenida Independencia esquina con Virgilio Uribe de la zona centro.
Así comenzó la marcha de la unidad priista, con taxis al frente; la participación de la escuela de samba Verde Amarela, una bailarina de este género acompañada por una batucada, una camioneta con sonido y el contingente de al menos ocho mil simpatizantes del PRI.
Eran 15 minutos antes de las 16:00 horas cuando apareció entre la multitud, al encuentro, el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, acompañado del alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera; del candidato a diputado local por el Dtto. XXV licenciado Octavio Pérez Garay; del ex alcalde, arquitecto Octavio Rojas Aldana, entre otras personalidades más.
Minutos antes, en el camino saludó al ex alcalde licenciado Luis Miguel Díaz del Castillo Rodríguez; y al líder campesino José Guadalupe Mínquiz Jara, quien llevó la representación del ingeniero Silvano Torres Xolio; también marchó por unos instantes el empresario Francisco Pérez González, de extracción panista quien le deseó suerte en la próxima contienda del domingo 7 de julio.
La marcha recorrió toda la Avenida Juárez, hasta llegar frente a la iglesia Catedral de San José y San Andrés, dar vuelta al parque Sebastián Lerdo de Tejada, para bajar por la Avenida Independencia y llegar a las oficinas del CDM del PRI, donde la Comisión de Procesos Internos del PRI recibió la solicitud de registro del aspirante a la alcaldía.
Allí un tanto extendido, el líder político José Alberto Pólito Lucho, destacó la trayectoria y carrera política del ingeniero Manuel Rosendo Pelayo; por su parte Rosendo Pelayo agradeció el apoyo de los asistentes; de las representaciones y fuerzas populares, de los sectores y organizaciones; a su familia y del compromiso que contrae con la ciudadanía.
Tras recibir su constancia de registro como precandidato a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, y tomarse las fotos del recuerdo, salió al balcón donde agradeció el apoyo recibido en una tarde trascendental en la vida social y política del pre candidato.
Distinguieron con su presencia, durante el registro los ex alcaldes de San Andrés Tuxtla, contador público Enrique Húber Fonseca; el licenciado Augusto Rafael Carrión Álvarez; el licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés; el líder campesino de la Guardia Agrarista Veracruzana, contador público Iván Santiago Solís Arenas.
El Cronista de la Ciudad, profesor Sixto Carvajal; también estuvo presente en el registro; en fin también se vió al equipo de trabajo que en su momento figuró del licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés.
Líderes del Transporte Público; de los comerciantes y vendedores ambulantes; del sector empresarial; en fin que fue una jornada muy ardua ya que también se registraron aspirantes a la candidatura de la presidencia municipal de municipios que comprende el Dtto. XXV.






bueno solo pongo algo como para analizar,cuando son campanas,tiempo de necesidad de los politos para que un cuidadano le de su voto,todos los politicos si pueden hacer una junta,toman un dia tan especial para hacer campana,para promover el voto a su favor.la pregunta obligaba por que no tendran tiempo para por lo menos un dia sentarce a ver las carencias de los que les brindaron su apoyo en su momento?
por ejemplo por que no pueden resolver el problema de las cajas de ahorro?ellos tienen conocimentos de quienes estan detras de todo estos,ppor que como buen comerciante,el comerciante necesita del polito y por igual manera el politico del comerciante.
solo voten por quienes crean su conveniencia no le estan dejando el poder a un pan o prd si no asu mismo partido.
por ultimo no vivo en san andres tengo mas de 7 anos y me da pena el periodismo de mi tierra,pero al mismo tiempo me da pena por que hay que ser honesto asi es el sistema.
saludos a los periodistas que se que con gran esfuerzo tratan de hacer su trabajo de buena manera aunque con muros que no pueden cruzar mis respetos.
pero cuanto acarreado,.la imagen dice mas de lo que yo pueda decir,.el bombardeo de promesas para los pueblos olvidados, que se quedaran ahi ,. solo para eso ,. para ser olvidados