Vie. Mar 29th, 2024
  • El alcalde sanandrescano entregó 90 becas a los mejores promedios de su clase.
  • Afirma que gestionará ante la SEV para que aumente número de beneficiados.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “San Andrés tiene niñas y niños de excelencia, la muestra son estos dedicados estudiantes a los que hoy reconocemos y apoyamos, gracias al Gobernador Miguel Ángel Yunes, por atender nuestra gestión de estás 90 becas, ahora seguiremos insistiendo para reconocer a más alumnos destacados y apoyar a sus papás, a quienes felicitamos por impulsar así a sus chamacos”, fue el mensaje del Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, en el marco de la entrega de Becas de Excelencia que otorga el gobierno estatal a los mejores promedios de su clase.
Tavo Pérez reiteró que estos apoyos para la educación se realizan con el objetivo de motivar a los estudiantes del nivel básico a que continúen con su buen desempeño. “Queremos que sepan que lo están haciendo bien, y que eso trae su recompensa, sabemos que hay más de 90 alumnos excelentes en el municipio, y estamos agradecidos con el gobierno estatal por su respaldo para incentivarlos, pero seguiremos pugnando para que se aumente el número de beneficiarios y podamos reconocer a más alumnos destacados”, puntualizó Tavo Pérez.
En total se entregaron becas que otorga la Secretaría de Educación de Veracruz, a 90 alumnos sanandrescanos, de excelencia académica de escuelas pertenecientes a las localidades de Sihuapan, Ocelota, Tulapan, Laurel, San Leopoldo, Los Mérida, Tepancan, Ranchoapan, Buenos Aires Xoteapan, Lauchapan y también de la cabecera municipal.
En total fueron 54 alumnos de primaria, 19 de secundarias y telesecundarias, y 17 de bachillerato los que recibieron este beneficio.
Acompañaron al alcalde la Síndico Único, María Elena Cadena Bustamante, los regidores Edith Olín Arano, Daniela Turrent Espinosa, Martín Ataxca Hernández, Pedro Delgado Sánchez, Hirvin Marcial Báxin, Luis Miguel Quino Morales y Efraín Chagala Chontal, además del Director de Educación, el maestro David Arnulfo Escalera Pérez.
«Es un solo pago, y es una motivación para que los niños y niñas que hoy las reciben, le sigan echando ganas a sus estudios y no bajen la guardia, pero además el reconocimiento también a los padres porque en el seno familiar dan el respaldo a sus hijos para alcanzar esos resultados en la escuela», concluyó.