Mar. Abr 23rd, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Este municipio y Orizaba, forman parte del subsidio para la Seguridad Pública, quienes recibieron fondos del programa para el mejoramiento de las fuerzas de seguridad. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.— San Andrés Tuxtla y Orizaba, fueron los únicos de los 16 municipios del estado de Veracruz que forman parte del subsidio para la Seguridad Pública en los municipios (SUBSEMUN), quienes recibieron los fondos del programa para el mejoramiento de las fuerzas de seguridad.

En una lista que se da a conocer en el portal web del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aparecen solamente 48 municipios de 220 que se encuentran dentro del programa a nivel nacional, en donde San Andrés Tuxtla y Orizaba, fueron los únicos en el estado de Veracruz quienes cumplieron con las disposiciones de la federación y les fue otorgado dicho apoyo.

Los municipios que no recibieron la segunda ministración por incurrir en faltas especificas en el reglamento son: Acayucan, Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Cosoleacaque, Martínez de la Torre, Minatitlán, Pánuco, Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Coatzacoalcos, y Álamo Temapache.

Sobre las faltas que se cometieron por parte de estos 14 municipio del estado de Veracruz, no se dio a conocer por parte del (SESNSP), pero se si se supo que hubo municipios que incurrieron hasta con cuatro faltas a este reglamento.