Santiago Tuxtla en atención por incremento de niveles de Río Tepango

 

  • Recordar que en el año 2017, precisamente en el mes de octubre se presentó una creciente inesperada por lluvia recurrente que bajó de la zona montañosa, lo que provocó el desborde del mismo río Tepango

LUIS MANUEL TOTO POLITO/FOTOGRAFÍAS ANGEL CANELA/SANTIAGO TUXTLA, VER.

Por la mañana de este martes se cerró el paso vehicular a todo tipo de unidades automotrices a la altura del puente vado de Santiago Tuxtla, esto se debe al incremento en el nivel del Río Tepango por la incesante lluvia que cayó durante la noche del lunes, y por la madrugada y mañana de este 8 de octubre.

Protección civil se ha mantenido vigilante de los aumentos repentinos del río, poniendo a la población nuevamente atenta a lo que pudiera pasar en próximas horas. De acuerdo al gobierno del estado y su secretaria de protección civil, las lluvias podrían continuar en el transcurso de esta semana, y la población debe mantenerse alerta.

Hasta el momento, la unidad de protección civil municipal ha trabajado en la limpieza de alcantarillas a pesar de la fuerte lluvia que ha caído en el colonial municipio, así mismo ha realizado el desrame y corte de árboles caídos en puntos como Sehualaca y la misma cabecera.

Recordar que en el año 2017, precisamente en el mes de octubre se presentó una creciente inesperada por lluvia recurrente que bajó de la zona montañosa, lo que provocó el desborde del mismo río Tepango.

Unas 300 familias tuvieron que ser apoyadas por protección civil, gobierno del estado, municipal y autoridades del ayuntamiento de Santiago Tuxtla, a esta labor se sumó el alcalde electo Argeniz Vazquez Copete, quien apenas entraría en funciones en el mes de diciembre pero hace dos años.