Santiago Tuxtla, se “prende” de emoción al iniciar el Festival del Primer Viernes de marzo 2020

Octavio Ponce Cadena | Santiago Tuxtla Ver. — Con la denominada caminata de sanación, se inició de manera simbólica, el Festival del Primer Viernes de marzo, en Santiago Tuxtla Veracruz. 

El recorrido de sanación inicio frente a la Presidencia Municipal, quien encabezo, la ceremonia de inicio y la caminata hasta la ribera del Rio Tepango, del Festival del Primer Viernes de Marzo, fue la Coach Espiritual Airam y el chamán: hombre sabio nocturno.

 El Lic. Argeniz Vázquez Copete, presidente municipal, destacó las condiciones en las que se realiza esta edición del Festival del primer viernes de marzo, destacando los múltiples beneficios que está generando la estrategia de promoción turística y seguridad que se ha implementado en el municipio. El Lic. Argeniz Vázquez Copete expuso que este festival se ha ido posicionando como un producto turístico que está dando a conocer a Santiago Tuxtla, favoreciendo la conservación de la cultura, las tradiciones y la convivencia con el medio ambiente, que se ha ido arraigando entre los habitantes y visitantes de esta zona de profundas raíces Olmecas.

La ceremonia de inauguración tuvo como marco la hermosa ribera del Rio Tepango, llena de artesanos locales, así como chozas para realizar limpias, donde se creó toda una verbena popular, en la que los pobladores y turistas procedentes de distintas partes del país, pudieron presenciar el espectáculo del festival del primer viernes de marzo, sintiendo el calor que emitía el ritual ceremonial del inicio del fuego nuevo. Presentes en este festival: Raúl Octavio Torres Ceballos, Director de turismo municipal, Iván Palma Camino, director de deporte municipal, Reyes Castellanos, Director de cultura municipal, Antonio Chagala Mulato, secretario del Ayuntamiento.