Vie. Mar 29th, 2024

cabalgataFrancisco Javier Malaga Báxin, Ver.-El pasado viernes, 9 de Octubre del año en curso, siendo aproximadamente las 19:00 horas, se dieron cita cientos de jinetes de los diferentes municipios de Amatitlan, Carlos A. Carrillo, La Piedra, Salinas, Roca Partida y de la cabecera distrital de Alvarado, concentrándose en la calle Matamoros, lugar que ocuparon como punto de reunión, precisamente frente al domicilio de la Lic. Sara Luz Herrera Cano, Vicepresidenta de la Asociación Democrática Alvaradeña y ex Jefa de Hacienda del Estado en San Andrés Tuxtla, quien encabezó la cabalgata y acompañó a las personas a caballo en un recorrido por las diversas avenidas y calles de este municipio pesquero; esto con la finalidad de conmemorar un aniversario más de las fiestas patronales a la Virgen del Rosario.

Evento multitudinario en donde en donde se vio la algarabía de los asistentes que atendiendo la convocatoria e invitación de la Lic. Sara Luz Herrera Cano, quien es la líder moral de la agrupación en mención, desde los diferentes municipios llegaron a rendirle culto y devoción a la Santa Patrona de este turístico lugar; los jinetes que dieron magno espectáculo son conocidos como los “LOS CHACALES”, demostrando agilidad y destreza así como el manejo de sus caballos que ante el público asistente presentaron algunos ritmos folklóricos que los ahí presentes admiraron y ovacionaron al ritmo del bailar de estos disciplinados corceles.

Los habitantes de este Puerto de Alvarado agradecieron a Sarita, así es como se le conocen ahí en su natal municipio, gracias a ella este hermoso espectáculo se llevo a cabo en estas fiestas titulares de los festejos en Alvarado.