Dom. Feb 25th, 2024

Un total de nueve nadadores integran la representación de Veracruz que participará en el Campeonato Regional Zona Sur Curso Corto 2023, a desarrollarse del 8 al 10 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El Regional Zona Sur se desarrollará en las instalaciones del Club Orcas de Chiapas, y estarán presentes nadadores de Puebla, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Veracruz.

 La competencia se realizará en las categorías 8 y menores, 9 años, 10, así como 11-12, 13-14, 15-16 y 17 y mayores, en las ramas femenil y varonil.

Destacan en el grupo de veracruzanos, nadados que han destacado en competencias estatales, regionales y nacionales, por lo que hay buenos pronósticos de que tengan un buen desempeño en tierras chiapanecas.

El Campeonato Regional Zona Sur Curso Corto 2023 servirá a sirenas y tritones para dar marcas a próximos eventos nacionales para el próximo año.

El grupo de nadadores veracruzanos lo integran los hermanos Mirsha y Zhaby Antonio Hernández (10 y 12 años, respectivamente), Adrián Fernando Aguilar (24) y Sebastián Fouconnier García (8 años).

Además, Habid de Jesús Lara Fernández (6 años), Zuleima Méndez Quintero (13 años), Miriam Juliette Ríos Martínez (10 años), Álvaro Rodrigo Velázquez Román (28) y Kaihil Vergara González (9 años).

Viajan al frente del grupo, el delegado y entrenador, Juan Carlos Ramos Martínez y Marco Antonio Álvarez Martínez.