Vie. Abr 19th, 2024
El inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), Enrique Lozano Díaz, consideró que no hay avances en las negociaciones para la liberación de los dos marinos mercantes veracruzanos que fueron secuestrados por rebeldes hutíes cuando viajaban a bordo del buque “Galaxy Leader” en el mar Rojo el 19 de noviembre del 2023.
Lozano Díaz dijo que ya transcurrieron cuatro meses y medio del secuestro del buque en el mar Rojo, pero indicó que las familias de Arturo Zacarías Meza y Marcos Gómez Jerez tienen esperanzas de que sean liberados pronto.
“Desgraciadamente ese es un tema que todo mundo nos preguntamos día a día, solamente ya la Cancillería junto con la Cruz Roja Internacional está en contacto con las personas por medio de una persona allegada al ingeniero de Misantla, me dice que siguen esperanzados de que haya sorpresa”, subrayó.
El capitán de altura refirió que hubo avances en las negociaciones con los rebeldes hutíes cuando el gobierno de Filipinas intervino por sus marinos, pero lamentó que el diálogo se suspendió por ataques de la coalición Estados Unidos-Inglaterra.
El inspector de la ITF mencionó que se tienen conocimiento de que los marinos mercantes veracruzanos se encuentran bien de salud, pero reconoció que hay incertidumbre.
Enrique Lozano Díaz aseguró que la compañía naviera apoya económicamente a las familias de Arturo Zacarías Meza y Marcos Gómez Jerez.