Vie. Abr 19th, 2024

Viento del Norte a partir del viernes
Ingresaría un nuevo frente frío este viernes por el norte de la Entidad 

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que la masa de aire que impulsa un nuevo frente frío incrementaría el viento del Norte con velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h, especialmente en el periodo de viernes a sábado para decrecer durante el domingo, por lo que predominará un ambiente frío durante el fin de semana.

 

Asimismo, es posible que se registre un evento de Surada que podría alcanzar rachas de 45 a 55 km/h en la región montañosa central y Minatitlán, que tendería a decrecer la noche del jueves con el nuevo frente frío que se aproxima al sur de Texas para ingresar durante las primeras horas del viernes al Golfo de México.

 

Éste podría moverse lentamente al Sureste durante el sábado, lo que aumentaría el potencial de lluvias de viernes a domingo especialmente en las costas, así como regiones de montaña del centro y norte de la Entidad y posteriormente al sur del Estado.

 

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones pertinentes por la reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas, así como por temperaturas bajas y heladas en partes altas de regiones montañosas.

Cabe señalar que la dorsal que cubre el Golfo de México favorece este miércoles cielo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz, y el inicio de la semana entrante se prevén condiciones de tiempo menos inestables.