Se perfilan cuatro aspirantes a la dirigencia estatal de MORENA.

COMUNICADOS | XALAPA, VER.- En el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciaron ya los destapes de aspirantes para presidir el Comité Directivo Estatal de cara al proceso electoral del 2024.

El delegado estatal de Morena en funciones de presidente, Esteban Ramírez Zepeta, busca repetir el cargo «el partido saldrá más unido y fortalecido del proceso interno por el que atraviesa, y a través del cual se va a renovar tanto el Consejo, como el Comité Ejecutivo Estatal», destacó.

Mientras que otros tres nombres se asoman y pueden dar la sorpresa.

El primero, Rafael Fararoni Magaña, el cual tiene todos los reflectores por pertenecer al selecto top 10 de los jóvenes políticos más destacados de la entidad.

El joven político de Los Tuxtlas, a ocho meses de haber tomado protesta como legislador por el Distrito XXV, se ha logrado posicionar tanto por su labor legislativa y su cercanía con la gente.

Otro nombre que está sonando es el de Antonio Luna Rosales, diputado por el Distrito de Emiliano Zapata y presidente de la Comisión Especial de la Agenda 2030, cuyo objetivo es trabajar por el desarrollo comunitario y humano de Veracruz.

Y por último Jaime Humberto Pérez Bernabé, Diputado Federal de la LXV Legislatura del H. Congreso de la Unión, por el distrito VI de Papantla y quien en días anteriores opinó que «hay que dar un giro y refrescar al partido» sobre la renovación de la dirigencia.

Jaime Humberto Pérez Bernabé es uno de los diputados federales que logró la reelección en los comicios del 6 de junio de 2021 y es muy cercano al actual dirigente nacional, Mario Delgado.

Además de la dirigencia, en Veracruz están en juego 200 coordinaciones en 20 distritos federales, así como la renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) y siete secretarías.