Se pronostica Surada y llegada de nuevo sistema frontal este fin de semana

Xalapa, Veracruz., 10 de enero de 2022.- Se registró la primera nevada del año y de la temporada invernal en el Cofre de Perote, debido a la entrada del frente frío número 21 a territorio veracruzano, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Agencias | Xalapa, Ver. — El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado Raymundo Contreras Hernández, informó que en los siguientes días esperan una ligera mejora en las condiciones del tiempo, sin embargo, un nuevo frente frío ingresa este fin de semana, presentándose nuevamente lluvias, norte y descenso de la temperatura.

“Nuevamente para el sábado llega un nuevo frente frío, de hecho, podría llegar el viernes por la noche, cruzará prácticamente todo el estado de Veracruz durante las primeras horas del sábado, esperamos que este frente frío venga con viento del norte, las rachas estarían alcanzando cerca de los 80, 95 kilómetros por hora, se prevé otro descenso de la temperatura, se prevén más precipitaciones en el norte y sur, no descartamos la caída de agua nieve o nieve”.

En tanto, señaló que desde este martes las condiciones del tiempo tienden a mejorar ligeramente, donde las temperaturas incrementan gradualmente en los siguientes días y para el viernes se prevé un evento de Surada.

“Esperamos que de aquí al próximo viernes las temperaturas vayan incrementando, al menos las máximas poco a poco de forma muy gradual y esperamos que durante el día viernes se presente un evento de Surada”.

Asimismo, insistió en que, si los pronósticos no cambian en las próximas horas o días, se espera un fin de semana con lluvias, norte y frío, condiciones que se extenderían hacia el lunes.