Jue. Mar 28th, 2024

Por iniciativa de Eliuth Cervantes…

Catemaco, Ver.—Muy concurridos los cursos de capacitación a prestadores de servicio, llevados a cabo por gestiones del Ejecutivo Municipal Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.— En el sector turismo como en muchas otras actividades económicas, interactúan individuos de distintos talentos, pero unidos para el logro de los objetivos comunes y de la organización, el reunir un grupo de personas para realizar un trabajo; no significa constituir un grupo de trabajo.

El equipo exige mucho más coordinación, comunicación entre sus miembros, lealtad complementariedad y respeto, ya que en la actualidad no basta con que las personas se desempeñen en forma adecuada en un trabajo.

También es necesario que desarrollen habilidades para establecer relaciones interpersonales eficaces y adaptarse al trabajo en equipo, ya que de esa manera comparten los éxitos y obtienen mejores resultados.

Las actividades laborales asociadas con el sector turismo, requieren necesariamente la conformación de redes de trabajo, que funcionen de manera armónica y den como resultado la satisfacción de los clientes; no solo en el confort de las instalaciones donde se prestan los servicios, sino de la calidad humana y calidez de las personas que proporcionan los servicios.

            Con mucho éxito se están llevando acabo los talleres de capacitación a prestadores de servicio turísticos en todas las ramas, en el mágico y turístico municipio de Catemaco.

Dicho Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística PICCT 2011, por espacio de casi 2 meses se realizan por gestiones del Ejecutivo Municipal, licenciado Eliuth A. Cervantes Ramírez y la Dirección de Turismo Municipal, a cargo del licenciado David Hernández Brizuela, despertando gran interés en los prestadores de servicios turísticos, y quienes han acudido a estos para mejorar y aplicar de manera teórica y práctica, las nuevas técnicas de atención al turismo; principal fuente de ingresos de muchas familias catemaqueñas.

Uno de los expositores de dicho curso, licenciado Jorge Hernández Vázquez de Qualytechnia Consultores; nos explicaba que cada curso tiene una duración de 2 días y que hay mucha participación por parte de los prestadores de servicios turísticos.

 

Catemaco, Ver.—Atentos los prestadores de servicio turísticos a la explicación que les brindaba el expositor de Qualitechnia Consultores, Lic. Jorge Hernández Vázquez, en los cursos de capacitación cuyas técnicas de manera teórica y práctica les son de utilidad para mejorar la calidad del servicio al turismo. (Foto: Cadena Pérez).