Jue. Mar 28th, 2024

 

  • A pesar que el derrame del combustible llegó a un radio de 200 metros, se informó que esto no causó daños al manto acuífero

JORGE L. ZAPOT / TEXISTEPEC, VER. –Se registró una fuga de combustible, provocada por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, ubicado en el rancho “Tres Manueles”, en la zona conocida como “La Carbonera” en el municipio de Texistepec.

Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, acudieron al sitio tras un reporte ciudadano y ubicaron dicha fuga y cuyo chorro rebasaba los tres metros de altura, por lo que dieron aviso a personal de Petróleos Mexicanos.

Expertos de Pemex acudieron al sitio minutos después y procedieron a bloquear la válvula del poliducto vandalizado.

A pesar que el derrame del combustible llegó a un radio de 200 metros, se informó que esto no causó daños al manto acuífero.

Elementos de la Policía Estatal y personal del Ejercito Mexicano, también arribaron al lugar y tomaron conocimiento de la situación.

Por su parte Petróleos Mexicanos interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal para que se realicen las averiguaciones necesarias y poder deslindar responsabilidades.