Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Tras el aseguramiento de la unidad, esta fue puesta a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia

JORGE L. ZAPOT / TEXISTEPEC, VER. – La tarde de este jueves en el municipio de Texistepec, se registró una persecución a balazos, luego que personal de la Secretaría de Seguridad Pública, se enfrentara contra presuntos delincuentes, quienes momentos antes habrían asaltado una sucursal bancaría en Jáltipan de Morelos.

Una llamada telefónica al 911 informaría sobre el asalto bancario, indicando que los asaltantes, escapaban a bordo de una camioneta Nissan Xtrail, de color rojo, sobre la carretera federal Transistmica con dirección a Acayucan.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo por la zona y fue en el tramo Jáltipan – Acayucan, a un kilómetro de la comunidad de Hipólito Landero perteneciente al municipio de Texistepec, donde visualizaron una camioneta con las mismas características.

De inmediato los uniformados le marcaron el alto al conductor del vehículo, sin embargo, este hizo caso omiso y aceleró la unidad con la intención de evadirlos, por lo que se inició una persecución e intercambio de balas.

Fue a un costado del restaurante “Los Jacalitos”, donde los delincuentes dejaron abandonada la unidad y escaparon hacia el monte.

Se dijo que uno al menos uno de los sujetos, habría resultado lesionado debido que, dentro de la unidad, fueron halladas huellas de sangre.

También se informó que tenía placas sobrepuestas, debido a que estas corresponden a una camioneta Dakota.

Tras el aseguramiento de la unidad, esta fue puesta a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.