Se reúne Comando Unificado de Seguridad en San Andrés Tuxtla

Con miras al arranque del periodo vacacional, el Ayuntamiento que encabeza Manuel Rosendo los convoca.
Asisten representantes de auxilio, de tránsito, de la jurisdicción, y policiaca.

SE REÚNE 1Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—Con miras al arranque del periodo vacacional decembrino las corporaciones de auxilio fueron convocadas por el H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla encabezado por el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, con el objetivo de establecer los operativos que serán implementados.

Roberto Virgen Riveroll, Secretario del Ayuntamiento y Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil, encabezaron la reunión del Comando Único en el que también se contemplaron los operativos a realizar para festividades como la del doce de diciembre.

Con la asistencia de representantes de la Policía Federal, la Jurisdicción Sanitaria X, Tránsito del Estado, Cruz Roja, Protección Civil Regional y la Policía Municipal, Roberto Virgen Riveroll exhortó al trabajo en conjunto para que antes, durante y después del operativo Guadalupe – Reyes, el saldo sea blanco.

“El Alcalde Manuel Rosendo Pelayo está muy interesado en que el saldo de las festividades que se realizan durante este mes pasen sin ningún incidente que lamentar, es por ello que pedimos a cada corporación unamos los esfuerzos para que el saldo sea blanco”, comentó Virgen Riveroll.

Josué Ceja Espejo indicó que se han contemplado eventos masivos que involucran a municipios como Catemaco y Santiago Tuxtla en las peregrinaciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe.

“La disponibilidad que se ha dado de parte de las corporaciones nos indica que durante este periodo vacacional trabajaremos de la mano, tal como se ha realizado desde el inicio de la presente administración en la que se ha hecho hincapié de la coordinación de esfuerzos para salvaguardar la integridad de los habitantes de San Andrés Tuxtla”, explicó Josué Ceja Espejo, director municipal de Protección Civil.

A partir del 20 de diciembre se espera que la circulación en la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez sea más exigida, por lo que se ubicarán módulos de orientación y auxilio turístico. En tanto se implementarán los operativos que garanticen la seguridad de peregrinos con miras a celebraciones religiosas masivas.