Jue. Abr 18th, 2024

 

  • Se logró saber que los familiares habrían pagado una fuerte cantidad de dinero para su liberación, sin embargo, los delincuentes no cumplieron su parte y lo asesinaron

JORGE L. ZAPOT / NANCHITAL, VER. – En medio del dolor, el llanto y la impotencia, decenas de estudiantes del COBAEV 34, familiares y amigos, exigieron justicia por el secuestro y homicidio del joven estudiante Sebastián Alpuche Gómez, quien fuera privado de su libertad desde el pasado 18 y encontrado muerto flotando en las aguas del río Coatzacoalcos la tarde del pasado sábado.

Al grito de queremos justicia, estando presente el féretro que contenía los restos del adolescente, en la explanada de su escuela, los estudiantes exigieron ante las autoridades, “ningún alumno muerto más, ningún joven muerto más, ningún deportista muerto más, ningún hijo muerto más”, al tiempo que pedían la renuncia del secretario de Seguridad en el Estado Jaime Téllez Marié, además de la intervención de la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, para que busque los medios para reforzar la seguridad en Nanchital, La muerte del joven deportista, quien pertenecía al club de futbol “Armadillos”, cuyos compañeros hicieron acto de presencia, causó indignación entre la sociedad nanchitense que que clama justicia para que el crimen no quede impune.

PAGAN RESCATE Y AÚN ASI LO MATAN

En torno a los hechos ocurridos el pasado 18 del presente mes, cuando el joven Sebastián Alpuche, realizaba ejercicios en la unidad deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac, trascendió que éste fue secuestrado por dos individuos que traían el rostro cubierto, quienes a punta de pistola lo subieron a un automóvil Volkswagen tipo Vento para escapar con rumbo desconocido.

Según se supo los secuestradores, horas después tuvieron contacto con los familiares del estudiante, a quien le exigieron la suma de un millón y medio de pesos, por la libertad del joven.

No se sabe si los familiares lograron reunir esa fuerte cantidad, pero sí pagaron rescate a los delincuentes, que no cumplieron con su palabra de regresar con vida al estudiante, que el pasado 23 apareció sin vida en las aguas del río Coatzacoalcos.

Es de suponerse que la fiscalía ya investiga el caso a través de sus agentes de la Policía Ministerial.