Sectores, organizaciones y seccionales se pronuncian por Rafael Fararoni Mortera

Sectores y Organizaciones con FararoniJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-La tarde de ayer Jueves se llevó a cabo la firma de adhesión de sectores, organizaciones y seccionales en favor del ingeniero Rafael Fararoni Mortera, para que sea registrado como precandidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional por San Andrés Tuxtla. La cita se dio en la planta alta de conocido café ubicado en el centro de la ciudad, a las 16:00 horas.

En un documento dirigido al licenciado Jesús Medellín Muñiz, delegado del CEN del PRI en Veracruz; al ciudadano Jorge Carvallo Delfín, presidente del CDE del PRI; al profesor Félix Peña Castillo, presidente del Comité Municipal del PRI en San Andrés Tuxtla; al ciudadano Enrique Ramos Rodríguez, secretario general de la Federación Estatal de la C.T.M. en Veracruz; a la licenciada Bertha Hernández Rodríguez, secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Veracruz; a la licenciada Diputada Elvia Ruiz Cesáreo, presidenta de la CNOP en Veracruz; al licenciado Ricardo Callejas y Arroyo, secretario general del Movimiento Territorial en Veracruz; a la licenciada Anabel Ponce Calderón, presidenta del ONMPRI de Veracruz, y al licenciado Adolfo de Jesús Ramírez Arana, presidente del CDE del FJR.

Allí los sectores obrero, campesino y popular, las organizaciones, Movimiento Territorial, los jóvenes y las mujeres; la estructura territorial (seccionales) así como miles de priístas del municipio de San Andrés Tuxtla, en base a la reciente Convocatoria emitida para la elección de precandidatos y candidatos del PRI a la Presidencia Municipal se pronunciaron a favor del ciudadano Rafael Fararoni Mortera, como precandidato a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla.

Los adherentes manifestaron estar convencidos de que Fararoni Mortera reúne las cualidades de un militante ampliamente conocido y reconocido como empresario, generador de fuentes de empleo del que dependen miles de familias sanandrescanas, que goza de gran prestigio en los sectores populares del campo y ciudad, a los que responde con profunda vocación social.

Agregaron que Rafael Fararoni Mortera representa una renovada visión de trabajo para el desarrollo y crecimiento del municipio y potencial de triunfo en el proceso electoral municipal, proyecto al que se le sumaron el PVEM, que representa el doctor Gerónimo Cortés Sixtega; el PRV que representa el señor Tomás García Contreras; incluyendo algunos conocidos militantes del PAN, ahora del PRI.

Por la estructura sectorial y organizaciones firmaron como secretaria general del FSTSE, la ciudadana Esther G. Mimendi Dewar; como encargado de despacho de la federación CTM, el señor José María Migueles Moreno; como presidente del Comité Regional Campesino CNC, el ciudadano Luis Toto Toto; como presidente de la CNC Municipal, el ciudadano Omar Martínez Aranda; como presidente de la Vanguardia Juvenil Agrarista Municipal, el ciudadano Fernando Carrera Elías, y como delegado distrital de la CNOP, el ciudadano Ricardo Rubio Otero.

En la adhesión por parte de los presidentes de los comités seccionales figuraron los representantes de las comunidades Lauchapan; Los Manantiales; Salinas de Roca Partida; Cerro de las Iguanas; Texcaltitán; Xoteapan; Colonia Primero de Mayo; Colonia Buenavista; Colonia 10 de Mayo; Costa de Oro; Caravaca; por citar algunos de los 81 seccionales que fueron nombrados.

Luego de que el documento leído ante los medios recabara las firmas correspondientes, fue el licenciado Gilberto Valenzuela Barrios, quien dio a conocer a los medios de comunicación ahí presentes, a quienes agradeció su asistencia

 Cuando se le cuestionó sobre la postura de que Manuel Rosendo se iría al PAN, según lo publicado en una página de Internet… ¿Cuál era la opinión…? Al respecto dijo: “Yo En ese aspecto sin comentarios… Respecto lo que haga el señor Manuel Rosendo Pelayo…”

“Aquí la mayoría de sectores se pronunció a favor de Manuel Rosendo, a excepción de la CNOP que maneja el maestro Juan Carlos Perrotín, automáticamente está eliminado Rosendo, y por consiguiente se va a la candidatura Fararoni, porque tiene todos los sectores, prácticamente el 99%… ¿Con esto ya sería candidato del PRI a la Alcaldía por San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera?

“Realmente esa decisión la tiene que hacer, la Comisión de Procesos Internos del PRI, es la que valorará esta situación… Nosotros hacemos nuestros actos apegados a derecho… La decisión la va a tomar la Comisión de Procesos Internos…”

“¿Cuándo tendremos resultados de ese dictamen?”

“El uno de abril…”

2 COMENTARIOS

  1. Que agradable es leer una nota periodista sobre politica, en donde representantes e integerantes del partido PRI lejos de agredir, criticar y hacer quedar mal al contricante le expresan respetos.
    Espero que sean los ganadores en esta contienda ya que saben de politica y sobre todo de VALORES . FELICIDADES

Comments are closed.