Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Posteriormente, mediante jaloneos y encañonándolos con armas los agresores golpearon al agraviado a quien se llevaron por la fuerza abordo de un vehículo con rumbo desconocido

AGENCIAS | HUEYAPAN DE OCAMPO, VER.- Este martes, el exalcalde de Hueyapan de Ocampo, Rafael Ferman Cano fue privado de su libertad por sujetos armados que lo sorprendieron a las afueras de un hotel que es de su propiedad.

Testigos afirmaron que los hombres llegaron hasta el inmueble localizado a un costado de la carretera federal 180, a la altura de la desviación que comunica hacia la cabecera municipal.

Ahí, el exedil por Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano )de 2005 a 2007, se hacía acompañar por otras personas que fueron amenazadas con armas de fuego y a las cuales despojaron de sus pertenencias de valor.

Posteriormente, mediante jaloneos y encañonándolos con armas los agresores golpearon al agraviado a quien se llevaron por la fuerza abordo de un vehículo con rumbo desconocido, hecho que alertó a autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizaron al punto indicado y luego de entrevistarse con testigos del violento plagio, iniciaron un operativo de búsqueda y localización.

Hasta el momento, únicamente se sabe que los criminales no han establecido contacto por ningún medio con los familiares de la víctima para el pago de algún rescate monetario para devolverlo.

De igual manera, autoridades tanto de la SSP como de la Fiscalía General del Estado han guardado hermetismo en torno al caso, por lo que tampoco se sabe si ya tienen pista de los responsables.