Mar. Sep 30th, 2025

NOTIVER | Coatzacoalcos, Ver.- En las Congregación de Rabo Grande y Villa Allende dentro del municipio de Coatzacoalcos elementos de la SEDENA detuvo a tres sujetos presuntamente con armas de fuego y un auto con reporte de robo, quedando a disposición de las autoridades ministeriales competentes.
El operativo fue por parte del Ejercito Mexicano en la Congregación de Rabo Grande y Villa Allende; quedando tres personas fueron detenidas, además de asegurarles armas y un automóvil.
Los soldados realizaba patrullajes de reconocimiento, toda vez que se tenía el reporte que integrantes de un grupo delincuencial ingresaba por esa zona para llevar a cabo actividades ilícitas.
Al existir la denuncia ciudadana se activó un operativo desde hace algunas semanas, y al internarse en dicha zona detectaron un automóvil, color blanco, marca Hyundai, placas de circulación MJE-98-87 del Distrito Federal y al interior tres personas.
Le pidieron al conductor que detuviera la marcha del auto para una revisión de rutina, pero en vez de hacerlo, comenzaron darse a la fuga en las calles de Rabón Grande y de Villa Allende hasta lograr perderse y enfilar rumbo al Paso de Lanchas.
Los sujetos abordaron el transbordador para pasar a Coatzacoalcos, sin embargo y de manera inteligente los militares ya habían instalado otro reten por lo que al llegar a Coatzacoalcos, fueron intervenidos.
Los detenidos son dos hombres y una mujer, identificados como Rosalindo Pérez Aguilar de 32 años de edad, Leocadio Pérez Frías de 38 años de edad y María Cándida Pérez Frías de 48 años de edad, a los cuales presuntamente se les aseguró armas y equipo táctico entre otros aditamentos.
Lo asegurado y los delincuentes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica para deslindarle responsabilidades.