Sáb. Abr 20th, 2024
  • Alcalde y ediles inauguran las obras viales que comunican a Sihuapan y Calería con la Cebecera municipal.
  • De camino vecinal a carretera asfáltica y con reconstrucción de puente de más de cien años, obras que transforman la vida de los sanandrescanos.

Comunicado de DCS-SAT | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Esta carretera Santa Clara-Sihuapan-Calería, es una muestra de que en esta administración, ustedes mandan y ustedes gobiernan, nosotros cumplimos. Lo digo porque todos sabemos que esta era una brecha que se convirtió en camino vecinal hace más de cien años. ¿Quién decidió eso? Ustedes. Además de esta obra hemos invertido significativamente en la construcción del puente que comunica este camino con la comunidad de Calería, una obra de calidad que les va a durar muchos años”, aseguró el alcalde sanandrescano, Octavio Pérez Garay, durante la inauguración del camino Santa Clara-Sihuapan-Calería y la obra de construcción del puente vehicular de la calle José Azueta en Calería.

Tavo Pérez acudió acompañado de la Síndico Único, María Elena Cadena Bustamante y los regidores, María Inés Zarza Carrizosa, Martín Josué Ataxca Hernández, Guillermo Javier Pretelín Silva, Elsa María González Domínguez, Reyna Caixba Arres e Hirvin Marcial Báxin, para entregar las obras que están cambiando la vida de los habitantes de la zona de Sihuapan y Calería, y destacó que desde hace más de 35 años que este ejido se elevó a la categoría de comunidad, no habían sido atendidos en su petición de hacer una carretera en este vía que era solo un camino vecinal.

“Hoy cumplimos y es una realidad, una realidad que va a beneficiar a más de 8 mil habitantes que podrán ahorrarse más de 6 kilómetros, lo que traduce en ahorrarse tiempo y dinero.

Pero además se vuelve una vía que facilitará a los turistas llegar más rápido a disfrutar de nuestros atractivos”, aseguró Tavo Pérez.

El alcalde mencionó que el puente de la calle José Azueta tenía ya más de cien años de haberse construido y su estructura requería una total reconstrucción por lo que en común acuerdo con el cabildo decidieron hacer ambas obras a la vez, garantizando la funcionalidad y el amplio beneficio de este camino que acerca más a los habitantes de esta zona con la cabecera municipal.

“Quiero anunciarles que no serán las únicas obras para Calería y Sihuapan, seguiremos trabajando unidos por los sananandrescanos así que les adelanto que trabajaremos en el domo de la escuela de esta comunidad y será nuestro siguiente proyecto porque también la niñez y a educación son un rubro importante para nuestra administración. Con mucho orgullo les digo que les seguimos cumpliendo”, concluyó el munícipe, la carretera Santa Clara-Sihuapan-Calería realizó con una inversión de 4 millones 978 mil 484 pesos, y el puente vehicular de la calle José Azueta el cual se construyó con un presupuesto de 2 millones 20 mil 189 pesos.