Lun. Abr 29th, 2024

Veracruz será sede del Campamento de Arbitraje 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), a desarrollarse del 19 al 21 de abril en el auditorio Benito Juárez, casa de los Halcones Rojos.

El cónclave de oficiales del llamado deporte ráfaga, reunirá a 54 árbitros de todo el país y que ven actividad tanto en el torneo varonil como femenil del circuito profesional de México.

El Campamento de Arbitraje tocará temas como sesiones teóricas, prácticas con partidos de evaluación, pruebas físicas para medir el rendimiento, seguimiento a mediciones físicas, evaluaciones teóricas y análisis de video.

Además, se presentarán las nuevas clasificaciones de árbitros, un paso importante en la profesionalización y desarrollo del arbitraje en la LNBP, cuyo firme objetivo apunta a mejorar la preparación de los oficiales que formarán parte de las próximas temporadas.

Estarán presentes en esta actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Alonso Izaguirre, comisionado general; Óscar de Rojas, director técnico y Alejandra Gaytán, directora de arbitraje.