Serranos detienen y someten a polleros

Agencias |Pajapan, Ver. — La mañana de este martes se registró una fuerte movilización policiaca en la parte baja del municipio de Pajapan, luego de que ciudadanos cerraran las plumas de los accesos para detener varios vehículos sospechosos que circulaban en la zona.

En este lugar los ciudadanos aseguraron cuatro camionetas y detuvieron a cuatro personas que eran los presuntos polleros, mientras que otras camionetas se habían dado a la fuga.

Tras el operativo que realizaron las corporaciones policiacas más tarde en la localidad de Benito Juárez y Pescador, en este mismo municipio lograron detener a otras unidades que también transportaban personas indocumentadas. 

Las autoridades han informado el resguardo de 85 hombres, 26 mujeres, seis niños y siete niñas, todos ellos de nacionalidad extranjera, quienes eran transportadas en seis camionetas por presuntos polleros.

También se aseguraron seis camionetas: una Nissan X-Trail color negro con placas S01-BAV; camioneta Chevrolet Express, color blanco, con placas YFE909A; tres camionetas tipo Van Toyota Hiace, cuyas placas RBT4673C, HEL044D, DLD569, todas en color blanco, así como una Ford F-150 color azul.

Un elemento de la Policía Municipal fue lesionado entre las pesquisas, sin embargo, no fue de consideración.

Fueron elementos de la Guardia Nacional que trasladaron a los detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, sin embargo, hasta el momento no ha informado el total de personas detenidas, los operativos siguen en la zona.