Vie. Abr 19th, 2024

Entregan bombas aspersoras a productores del municipio.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.— En el marco de la segunda reunión ordinaria del Consejo

Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDERS) de Catemaco, trece aspersoras de mochila fueron entregadas a productores de diversas comunidades de este municipio quienes junto a representantes del munícipe Eliuth Cervantes Ramírez pudieron tratar diversos puntos como la construcción de ollas de agua, así como otros beneficios más.

El regidor Ángel Palafox Paxtián en representación del presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez fue el encargado de recibir junto al M.V.Z. Juan Segundo Aguilar Rivera, jefe del Distrito 09 de la (SAGARPA) y Alfredo Reyes Ruiz, Presidente del (COMUDERS) del ayuntamiento de Catemaco a los consejeros municipales entre agentes municipales, comisariados ejidales, productores ganaderos y agricultores de todas las zonas del municipio.

Aquí se dio a conocer que se presentó a nivel estatal el Proyecto Estratégico Territorial  sobre la Cadena Productiva “Maíz de Grano”, el cual ya había sido avalado por los consejeros distritales en días pasados, estando esperando la respuesta de gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa.

Igualmente se informó del seguimiento a la solicitud realizada para el apoyo con ollas de aguas para algunos productores agropecuarios de algunas zonas como los Ejidos de Catemaco, Mario Souza, Díaz Ordaz, y Perla de San Martin.

Para esto el Ayuntamiento a través del departamento de (COMUDERS) y de Fomento Agropecuario realizó la gestión ante las oficinas de (SEDARPA), en la cual el Secretario el Lic. Tomás Carrillo Sánchez autorizó de manera inmediata la realización de dichas obras. Por lo cual se están realizando los trámites pertinentes para que el recurso pueda bajar adecuadamente.

Se recordó a los productores sobre el apoyo de árboles de pimienta y forestales, los primeros con un bajo costo con el fin de lograr la reforestación de terrenos en las comunidades y se logre la recuperación de manantiales.

Tras esta información los representantes del gobierno municipal que encabeza el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez y los representantes de diversas dependencias hicieron entrega de trece bombas aspersoras que en gran medida ayudarán al campo.

Estuvieron presentes en esta reunión el M.V.Z. Rafael Demenegui Gamboa, director del departamento de Fomento Agropecuario Municipal, Raúl Monterrubio Martínez; jefe de Área de Catemaco de la CFE, Erasto del Ángel Pérez; asesor técnico de FIRCO-SAGARPA y la bióloga María Dolores Castillo Gallegos; jefe de Departamento de la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas.