¡Sí se pudo! El ‘Tibu’ viene de atrás vence a Mineros y está en Cuartos de Final de Copa MX

 

XEU | DEPORTES.- Con un gol en los últimos minutos, los Tiburones Rojos de Veracruz vinieron de atrás para vencer 2-1 a los Mineros de Zacatecas en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, en el duelo de los octavos de final de la Copa MX edición Clausura 2019.

El equipo de Veracruz se enfrentará en los cuartos de final al conjunto que resulte triunfador en la serie entre Juárez FC y el León, en duelo a celebrarse en el Estadio Olímpico de Ciudad Juárez.

Al minuto 45 del primer tiempo, el volante de Zacatecas, Fernando Morales, harto de la decidía de sus compañeros para impactar con dirección de portería, le pegó de derecha al balón en tres cuartos de cancha y dejó sin oportunidad al arquero Melitón Hernández que fue a buscar a las redes el 1-0 de la visita.

Los “Escualos” aumentaron la intensidad de su juego en la segunda mitad, para encontrar en el chileno Bryan Carrasco a su hombre más incisivo con disparos de media distancia, pero que no pudieron horadar la meta de Mineros.

Hasta a los 71´ durante el complemento, fue cuando un centro de Murillo conectó con un testarazo de Diego “Puma” Chávez y significó el 1-1 para los locales que lo buscaron incansablemente durante todo el segundo tiempo.

Cuando parecía que se definiría todo en la tanda de penales, apareció el recién ingresado Ronaldo Prieto para a los 87 minutos disparar desde fuera del área y marcar el 2-1, además de desatar la algarabía en el Luis “Pirata” Fuente, que de pasar los “Panzas Verdes” de León en la otra serie, volverán a tener noche de Copa MX.

El árbitro del encuentro fue Roberto Ríos Jácome, quien tuvo una actuación regular, al amonestar a Erick Daniel Sánchez de Mineros y a Carlos Gutiérrez de Veracruz.

Alineaciones:

Tiburones Rojos.- Edgar Hernández, Fabricio Silva, Jefferson Murillo, Edson García, Carlos Salcido, Carlos Gutiérrez, Luis Noriega (Kazim Richards, 60), Diego Chávez (Ronaldo Prieto, 82), Bryan Carrasco, Osiel Herrera, Omar Solís (Raymundo Fulgencio, 46). DT. Robert Dante Siboldi.

Mineros.- Antonny Monreal, Eduardo López, Ernesto Monreal, Oscar Suárez (Diego Aguilar, 87), Francisco Santillán, Erick Sánchez (Diego Martínez, 82), Derlis Orue, Fernando Morales, Guillermo Martínez, Josué Mercado, Eder Cruz. DT. Andrés Carevic.