Dom. May 18th, 2025
Aparecen de nuevo manchas de aceite oscuro en el río Coatzacoalcos a la altura del paso de lanchas del lado de Villa Allende y de este municipio; como siempre Pemex sin dar información
Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha dado a conocer información sobre el derrame..- Grandes manchas de aceite oscuro se observaron hoy por la mañana en el río Coatzacoalcos a la altura del paso de lanchas del lado de Villa Allende y de este municipio.
Fueron los pescadores y los pasajeros que utilizan el transporte fluvial, quienes reportaron la presencia presuntamente de hidrocarburo esparcido por el afluente, además de percibir un olor fuerte.
La capa de este producto recaló con basura y hojas, concentrándose una gran en los muelles del paso de lanchas y el transbordador.
Aunque no se conoce de dónde proviene la iridiscencia del producto, hay quienes afirmaron que podría ser de la terminal marítima de pajaritos perteneciente a Petróleos Mexicanos.
Cabe recordar que hace aproximadamente un mes y medio , los pescadores del río calzadas reportaron un derrame en el río Coatzacoalcos que se habría originado en el drenaje a cielo abierto de la Terminal Marítima de Pajaritos y se extendió desde el muelle 8 hasta el cárcamo de Pemex Logística, sin que hasta el momento ninguna autoridad ambiental tomará cartas en el asunto.
Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha dado a conocer información sobre el derrame.