Siguen los nublados en el sur del Estado

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil, dio a conocer a la población veracruzana que la masa de aire frío asociada al Frente Frío No. 21, sigue modificando sus características térmicas sobre el Golfo de México. Sin embargo aún mantiene los nublados con potencial para lluvias moderadas especialmente en el sur de Veracruz y frente a sus costas.

Mientras tanto desde el resto de la región dominan condiciones relativamente estables de cielo despejado a medio nublado, especialmente por nubes altas que propaga la corriente en chorro, continuando la recuperación de la temperatura diurna, pero manteniéndose un ambiente frío por la noche y madrugada con heladas fuertes al amanecer en partes altas de regiones de montaña con presencia de nieblas vespertinas a nocturnas, condiciones que se mantendrían en las próximas 48 a 72 horas.

Modelos de pronóstico a mediano plazo indican la entrada de un nuevo Frente Frío al Noroeste del golfo de México alrededor del medio día del domingo asociado a un nuevo evento de norte fuerte con rachas violentas.

Por lo que se recomienda extremar precauciones pertinentes y mantenerse informados.

PRONOSTICO REGIONAL.

PAPALOAPAN.-Medio nublado a nublado con lluvias menores a 10 mm. Nieblas aisladas en zonas de montaña con heladas fuertes al amanecer en partes altas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa con algunas rachas, continuando la lenta recuperación de la temperatura diurna. T. máx/T.mín (ºC); Orizaba 24/12; T. Blanca 28/17; Cosamaloapan 27/17; Alvarado 28/18; San Andrés Tuxtla 26/16; Catemaco 25/15; Acayucan 28/16. 

COATZACOALCOS Y TONALA.-Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas en la costa, con lenta recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 28/18; Coatzacoalcos-Minatitlán 28/17; Las Choapas 29/18.