Sihuapan Campeón de la Zona Norte

Próximo domingo 22, Sihuapan vs. Tulapan, en la gran final.

Ángel Rosas Paxtián, San Andrés Tuxtla, Ver.—Ante aproximadamente unos 1500 aficionados al Rey de los Deportes, en el estadio de béisbol Juan Azamar, en la comunidad de Bezuapan, la mayoría locales que querían que su equipo calificara, lo mismo la porra de Sihuapan, estando en las nueve entradas con mucha candela deportiva, sobre todo cuando los umpires declaraban las jugadas.

Fue un grandioso día para festejar a San Isidro y a todos los maestros en donde el Astro Rey nos hizo sudar hasta el copete.

Muchos aficionados de esta ciudad estuvieron presentes, ya que hubo buenas jugadas de ambas partes.

En punto de las doce del día se canta el Play Ball, apareciendo en la lomita de los pitcheos Rafael Mixtega y por los visitantes Héctor Honorio, ligero dominio del pitcheo local en las tres primeras entradas en cambio los Bezapeños  hacen una y otra en  la segunda, para irse arriba por dos carreras.

Responden los visitantes con una en la cuarta y dos más en la quinta, y dos más en la séptima, para un total de cinco carreras, siendo el score de Sihuapan 5 carreras y Bezuapan 2, por los de Sihuapan.

Cabe mencionar que en la quinta entrada donde anotaron dos carreras impulsadas para el Rayfilder, Christian Toto Pelayo, siendo este el jugador más valioso de este encuentro en el pitcheo, Héctor Tenorio tuvo una magnifica labor, pues solamente toleró dos carreras y le conectaron cuatro hits, ponchó a nueve, agenciándose su tercera victoria en la serie.

Mejores bateadores por Sihuapan, el tercera base Juan de Dios de cinco veces conectó dos hits, lo mismo que el catcher Oswaldo por Bezuapan, solamente cuatro jugadores conectaron un hit.

Es así amigo aficionado, el próximo domingo 22 del actual es la gran final de esta liga Ejidal del Salto de Eyipantla, siendo en esta ocasión en el estadio de béisbol de la comunidad de Tulapan donde se jugará una serie de 7 juegos, el que gane 4 será el Campeón.

En el béisbol de la liga Mexicana informamos sobre nuestro glorioso Águila de Veracruz, esta semana se enfrentó al equipo hermano de los Petroleros de Minatitlán iniciando la serie en Minatitlán perdiendo dos juegos; se trasladó al Puerto de Veracruz y también perdió dos, pero aún así se sostiene como líder de la división Sur, con 29 ganados y 21 perdidos seguido muy de cerca los Tigres de Quintana Roo.

Aún juego de la división norte, por ahora el súper lideres los Broncos de Reynosa con 30 ganados y 20 perdidos y hasta la próxima.

El béisbol el deporte de la inteligencia.