Sáb. Abr 20th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— Alrededor de 40 padres de familia del jardín de niños Enrique Laubscher Beer, de la comunidad de Ohuilapan, perteneciente a la zona 43 del sector 18, se manifestaron este miércoles en la Supervisión Escolar ubicada en la biblioteca de la ciudad por la falta de una maestra de tercer grado desde el año pasado.

Preocupados porque los pequeños alumnos no tienen una formación preescolar real, y no tienen bases para poder aprender adecuadamente cuando ingresen a primer año de primaria, es que los padres decidieron formalizar su queja en la Supervisión Escolar que tiene a su cargo la profesora Lourdes Sánchez, dándole a conocer que no cuentan con un docente desde el 24 de octubre de 2018.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Supervisión Escolar dio una respuesta a los padres de familia: no hay dinero para el pago del maestro y por eso no ha trabajado desde el año pasado.

Visiblemente molestos, los padres de familia advirtieron que no es posible que la secretaría esté dejando sin clases a niños del tercer grado, quienes son los siguientes alumnos de primaria y se dijeron frustrados por la ineficaz respuesta de la dependencia.

Los cuarenta padres inconformes dieron un ultimátum a la SEV, y resaltaron que de no tener a un maestro dentro de quince días estarían tomando las instalaciones del jardín de niños y así subsecuentemente hasta tener una respuesta favorable para sus hijos.