Vie. Abr 19th, 2024

Perredistas advierten
Podría ser un instrumento jurídico que ayudaría  al Estado a complementar la inversión pública con la privada en materia de infraestructura, pero aumentará la corrupción   

Yeidckol Polevnsky afirmó, que con esta ley se cristaliza "un atraco al país" porque se "privatizará" cada vez más los servicios públicos y de infraestructura.

Agencias, México, DF.—El pleno del Senado de la República aprobó, sin modificaciones, con 65 votos a favor y 13 en contra, la Ley de Asociaciones Público-Privadas que apenas ayer avaló la Cámara de Diputados.

 

La nueva normatividad se envió al Ejecutivo para su publicación y sus efectos.

 

Esta mañana en menos de 20 minutos las comisiones unidas de Comercio, de Hacienda y de Estudios

 

Legislativos del Senado de la República aprobaron sin modificaciones la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

 

Posteriormente se sometió al pleno dicha Ley que envió desde hace unos meses el titular del Ejecutivo.

 

Con la nueva ley se podrá contar con un instrumento jurídico que ayude al Estado a complementar la inversión pública con la privada en materia de infraestructura, con el fin de liberar recursos para atender otras necesidades importantes en materia social.

 

Hablaron en contra del dictamen, los perredistas Pablo Gómez, Tomás Torres y Yeidckol Polevnsky quienes afirmaron que con esta ley se cristaliza «un atraco al país» porque se «privatizará» cada vez más los servicios públicos y de infraestructura.

Además, Pablo Gómez afirmó que se estaría «legalizando la corrupción», «algunos dicen son cinismo que si la corrupción no puede ser vencida hay que unírsele, esta ley contiene los elementos para una legalización de la corrupción».