Vie. Mar 29th, 2024
  • Señalan al ex presidente Bonfilio Reyes Mariano

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— La sociedad de padres de familia de la escuela secundaria Isidro Torres Moreno, acusó que sus antecesores no han entregado desde el mes de febrero, cerca de 337 mil pesos por concepto de cuotas que fueron recogidas al inicio del periodo escolar 2017-2018.

Irving Jesús Baxin Ixtepan, como presidente de la actual sociedad, señaló que su homólogo Bonfilio Reyes Mariano recibió a inicios del pasado ciclo escolar, seiscientos pesos por concepto de cuotas del alumnado, se le ha citado desde hace casi cinco meses y no ha acudido a los llamados de los padres de familia.

Incluso se solicitó de su presencia con carácter de urgente a través de la dirección de la escuela a cargo de la profesora Marlene Arreola Caballero el pasado 4 de julio para la entrega-recepción y para no incurrir en faltas al reglamento de la institución, sin que respondiera a este llamado a pesar de haber recibido y firmado el oficio citatorio.

Exigen que se entreguen estos recursos, o en su defecto se comprueben los gastos, ya que ni eso ha podido demostrar Bonfilio Reyes Mariano.

Debido a que necesitan recursos para el mantenimiento de sillas, pintarrones, paredes y lo necesario para el alumnado, es que no han podido movilizarse ya que no tienen nada en caja. Mencionaron que las inscripciones iniciarán a mediados del mes de agosto y no tendrán tiempo para realizar las mejoras a la institución, por ello exigen que el dinero se entregue.

La sociedad de padres de afirmó que no desean llegar a otras instancias, pero ante la negativa del señor Bonfilio Reyes Mariano estarían actuando en apego a ley para que entregue el dinero, ya que aseguran no colocó ni focos o solucionó problemas prioritarios para la escuela.