Vie. Abr 19th, 2024

Sergio Herrera Montán, San Andrés Tuxtla, Ver.-El día de ayer, alrededor de las 17:20 horas se registró una fuerte movilización policíaca, toda vez que vía telefónica se pidió el auxilio de los uniformados y de la Benemérita Cruz Roja, para que se trasladaran sobre la avenida Díaz Mirón, de la colonia centro, entre las calle la Fragua y Leona Vicario, ya que se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino debajo de un puente.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja procedieron a restarle los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo al hospital regional Dr. Bernardo Peña, a bordo de la ambulancia oficial.

El sujeto fue identificado por una credencial que portaba y que lo acreditaba como soldado del 1/er. Batallón de Infantería, de nombre Ángel Catemaxca Xala, de 22 años de edad.

Una de las versiones que se rumoró en el lugar de los hechos por parte de los ahí presentes, indicaban que el joven fue golpeado por dos sujetos desconocidos y lo despojaron de una mochila, por lo que quedó en investigarse si ahí lo arrojaron (en el lugar que fue encontrado) o sí este fue sorprendido en el lugar cuando realizaba sus necesidades fisiológicas, ya que éste al parecer se encontraba en estado de ebriedad; por otro lado también se dio a conocer que se encontraba faltando a sus labores.