Jue. Abr 18th, 2024

Juan Carlos Absalón, Ixtaczoquitlán, Ver.—En un encuentro con líderes y agentes municipales de la Región, el candidato al Senado de la República de la coalición COMPROMISO POR MÉXICO, (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, destacó que no defraudará la confianza que le deposite la ciudadanía el próximo 1 de julio.

En la comunidad Cuesta del Mexicano, con una población en su mayoría indígena, sostuvo que el Senado de la República tiene que ser un espacio para hablar por los veracruzanos en todos los frentes, desde el destino de los recursos hasta el diseño de las políticas públicas.

Con humildad, aseguró que representa la mejor opción para representar a Veracruz en el Senado de la República, pues tiene la capacidad, experiencia y visión del trabajo que se tiene que hacer desde esa tribuna.

“No solo quiero ser Senador por ser el abanderado del mejor partido que tiene este país y del partido que ha demostrado en los hechos su amor y compromiso por México sino porque estoy convencido, dicho esto con mucho respeto, de que represento la mejor opción punto por punto, me he preparado para poderlo ser, he tenido trayectoria y tengo una visión muy clara de lo que se puede hacer desde el Senado de la República”.

En esta apartada localidad rural, donde la gente se dedica a trabajar en el campo, en la elaboración de flores de ornamento y en la cafeticultura,  Pepe Yunes dijo que la pobreza y marginación es una nueva forma de esclavitud, que solo puede resolverse con desarrollo.

Acompañado del candidato a la diputación federal por el distrito electoral XVI, Francisco Cessa, reconoció que la ciudadanía ya no cree en la política, tiene sospechas y ve una gran distancia entre la gente que trabaja y la clase política.

Por eso, refrendó que el gran reto que tiene enfrente es darle a la población elementos para que puedan confiar y hacer uso de su derecho a votar, después de analizar y contrastar las propuestas.

“Venimos a hablarles de frente, mirarlos a la cara y a los ojos, a platicar a cerca de lo que podemos hacer”, expresó el abanderado priista ante, productores, campesinos, universitarios y líderes sociales de la región.

Señaló que el gobernador de Veracruz no ha tenido todo el apoyo de la federación para realizar toda su visión de progreso para el estado, por eso, Javier Duarte de Ochoa necesita de un Presidente de la República que lo respalde como lo hará Enrique Peña Nieto.

“Yo sé que votando por Paco Cessa, apoyando al gobernador y haciendo que Peña Nieto sea presiente de la República, los próximos encuentros y las próximas pláticas estarán en un marco de mayor igualdad y mayor desarrollo, pero especialmente de mayor esperanza”, agregó.

Más tarde, Pepe Yunes estuvo en su Casa de Gestión de Orizaba, que se localiza en la calle Sur 7, entre Colón y 2 Oriente, donde los habitantes de la región podrán hacerle peticiones y propuestas.

Después de saludar a su equipo de campaña, el candidato del PRI y PVEM hizo entrega de sillas de ruedas a personas que lo necesitaban.

Como parte de su gira de trabajo por esta región, también sostuvo un encuentro con estructuras deportivas y ligas municipales, quienes le solicitaron su apoyo para que gestione mayores recursos para este sector desde el Senado de la República.