Sáb. Abr 20th, 2024
Hueyapan de Ocampo, Ver.—Los “presuntos mecánicos” Ricardo Soto Nolasco, de 35 años de edad, con domicilio en calle Josefa Ortiz de Domínguez sin número, de la localidad Soconusco, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo; y Juan Castillo Moreno, de 56 años de edad, con domicilio Boulevard Independencia Núm. 157, de la colonia Paso de la Carreta de la ciudad Hueyapan de Ocampo, Ver., fueron intervenidos por la SSP R-IX al intentar conducir un tractocamión con reporte de robo. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Hueyapan de Ocampo, Ver.—Dos sujetos fueron presentados ante laAgencia del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Hueyapan de Ocampo, Ver., luego que personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Región IX, con base en la cabecera de distrito judicial San Andrés Tuxtla, aseguraran un tracto-camión con reporte de robo.

La detención de los sospechosos se realizó alrededor de las 18:00 horas (6 de la tarde), cuando los policías estatales, se encontraban en recorrido sobre la Avenida Principal de la comunidad Juan Díaz Covarrubias, pertenecientes al municipio de Hueyapan de Ocampo, donde se percataron que un tracto – camión, marca Kenworth, T-900, modelo 2005, color blanco con franjas negras, y placas de circulación 328AG7, se encontraba estacionado y aparente abandonado.

Al revisar el estatus de dicha unidad en la base de datos del REPUVE, pudieron constatar que dicha unidad tenia reporte de robo, con fecha del día 29 de abril del año en curso, por lo que solicitaron el servicio de grúas para llevarlo al corralón.

Mientras los uniformados esperaban que la grúa arribara al lugar, se quedaron resguardando la unidad, mientras tanto en el transcurso dos personas del sexo masculino arribaron al lugar y sin decir una palabra a los policías, estos procedieron a arrancarlo sin autorización alguna.

Por tal motivo los elementos policiacos cuestionaron a dichas personas, quienes indicaron que se dedican al oficio de mecánico y una pareja solicitó sus servicios para darle mantenimiento a la unidad, por lo que los policías los trasladaron a sus instalaciones para ponerlos a disposición de la autoridad competente para la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.

Los detenidos responden a los nombres de Ricardo Soto Nolasco, de 35 años de edad, con domicilio en calle Josefa Ortiz de Domínguez sin número, de la localidad Soconusco, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo; y Juan Castillo Moreno, de 56 años de edad, con domicilio Boulevard Independencia Núm. 157, de la colonia Paso de la Carreta de la ciudad Hueyapan de Ocampo, Ver.

En el corralón de la ciudad de San Andrés Tuxtla quedó dicho tracto – camión y una camioneta Ford F-150, tipo Pick-Up, modelo 1995, color negra con franja gris y placas de circulación MGR-95-80 del Distrito Federal, cuyo propietario es uno de los detenidos.

Hueyapan de Ocampo, Ver.—El tractocamión marca Kenworth T-900 modelo 2005, color blanco con franjas negras placas 328Ag7 tiene reporte de robo y fue asegurado por la SSP R-IX. (Foto: Méndez Rodríguez)