Supervisan Alcaldesa y Conafor, terrenos reforestados

sat7Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Siguiendo con las actividades de conservación forestal que, con motivo del mes del bosque, celebran de manera coordinada el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y la Comisión Nacional Forestal, la Alcaldesa Marina Garay Cabada y el Ing. Rolando Montero León, Representante de la Conafor a nivel regional, supervisaron el área que hace un año, fue elegida para implementar la campaña de reforestación en este municipio.

En el predio San Joaquín, de ubicación cercana a Chilapan, en el Municipio de San Andrés Tuxtla, la primera autoridad municipal y el representante de la dependencia forestal, recorrieron la zona, constatando el estado de los árboles plantados durante la pasada campaña de rescate forestal.

En el lugar, las autoridades municipal y forestal, vieron con agrado como los más de 12 mil árboles plantado el año anterior, han crecido favorablemente, cumpliendo con la finalidad de oxigenar la región y recuperar terreno que por el paso de las civilizaciones y el uso de tierra para cultivo, les fue minando espacios que hoy es posible rescatar.

La Presidenta Municipal agradeció al representante regional de la Conafor, por el estímulo que sus programas hacen a los propietarios de los predios que se escogen para la reforestación de la zona, ya que gracias a los beneficios de estos programas federales y estatales, hay mayor disposición de los particulares para establecer convenios que beneficien al medio ambiente.

Así mismo, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, reconoció el arduo trabajo de la Dirección Municipal de Fomento Agropecuario, que se ha encargado de dar seguimiento a las especies de chagane, cedro, roble, dagame y otros árboles nativos que fueron plantados en las campañas organizadas en coordinación con la Conafor, y destacó que de la misma forma, los árboles plantados en la campaña de rescate forestal de este año, serán supervisadas el tiempo necesario para que cumplan su función de fortalecer el ecosistema de Los Tuxtlas.

Finalmente ambas autoridades se pronunciaron hacia una mayor cultura ecológica y forestal, para que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de los paraísos naturales que encierra este municipio rico en biodiversidad y ecosistemas.