Jue. Abr 18th, 2024

mikelGuillermo Malaga Pucheta / Javier Malaga Baxin, San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la llegada del Procurador de Justicia en el Estado Lic. Salvador Mikel Rivera, acompañado de la Lic. Hortensia Alarcón Mortero, Directora General del Departamento de Servicios Periciales en el Estado y del Subprocurador Lic. Víctor Manuel Flores Hernández; acompañado por los Alcaldes de Santiago y San Andrés Tuxtla, en gira de trabajo por este Municipio dieron por reinaugurada las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde tecnifican dichas instalaciones con equipos que le dan mayor realce a este institución que existe en esta zona.

Por tal razón se entrevistó al Lic. David Mendoza Medel, Agente del Ministerio Publico de la ciudad de Catemaco, en base a la visita que realizaron ambos funcionarios del Gobierno de Estado, manifestándonos que en la actualidad el SEMEFO cuenta con equipo muy dotado como son: cámara frigorífica, consultorio médico, mesa y lámpara de exploración, estuches de diagnósticos y otros instrumentos especializados para la práctica forense, con el equipamiento con que cuenta dichas instalaciones, servirán para que los cuerpos se conserven en tiempo, para que los familiares de los mismos puedan hacer el reclamo y llevárselos para darle cristiana sepultura, ya que en caso contrario estos pueden ser sepultados en la fosa común.

El entrevistado valoró y reconoció el trabajo del Procurador en el Estado Lic. Salvador Mikel Rivera; así como también el apoyo incondicional del Mandatario Estatal Lic. Fidel Herrera Beltrán quien trabajando de manera coordinada con los Presidentes Municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, para que hicieran posible renovar con todo este equipo al Servicio Médico Forense, que permite entrar a la vanguardia de la modernidad en donde tuvo un costo de una inversión de $ 900 mil pesos, manifestando también que esta institución dará servicio a los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Juan Díaz Covarrubias y Hueyapan de Ocampo.

Por último el joven y controvertido funcionario, mencionó que trabaja de acuerdo a las instrucciones del ciudadano Procurador de Justicia en el Estado y que de manera atenta atiende a la ciudadanía de las comunidades del Municipio, en todo los asuntos que tienen ingerencia y que son legalmente de su competencia; además dijo que trabaja de manera coordinada con las Policías Ministeriales, Seguridad Pública, Municipal y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), cumpliendo así con las disposiciones de Ley y de la PGJ en la Entidad, desde luego que no paso por alto trabajar de común acuerdo con el Agente del Ministerio Publico del Distrito con cabecera en San Andrés Tuxtla, Lic. Jaime César Asencio, quien en su carácter de Agente Investigador se encarga de consignar los expedientes para que el Juez dictamine lo que a derecho convenga.