Jue. Mar 28th, 2024

Ya al cuarto para las doce, para concluir su excepcional, maravilloso, asombroso e insólito mandato, como regio presidente municipal, Octavio Pérez Garay, sigue acelerando su maratón de obras públicas de beneficio colectivo para este municipio.

En donde simultáneamente, de igual forma, con enorme adoración y veneración a su noble y progresista pueblo, por su original grandeza, logró convertir a la ciudad de San Andrés en una distinguida y muy importante urbe de nuestro Estado de Veracruz.

Tavo Pérez, como también es popular y afectuosamente conocido el alcalde, ha sabido cumplir con su palabra de honor y con su excelente buena administración pública municipal, por lo que lo tienen bien posicionado política y socialmente sus gobernados y la sociedad de los distritos electorales, XXIV local y XIX federal, los cuales comprenden mas de diez municipios; especificando que en los tuxtlas también participan Santiago y Catemaco, en la zona cañera hablamos de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Saltabarranca; en la cuenca del Papaloapan, Tlacotalpan, Amatitlán, etc. Y en los llanos del sotavento a Isla, Azueta, Playa Vicente y Rodríguez Clara.

Además su persona, su imagen, su trayectoria política, su honestidad, su eficacia y su ética hacia los compromisos contraídos, le dan un valor incalculable a su palabra de honor y de que ha sabido cumplir cabalmente con las promesas hechas en su campaña electoral y en el transcurso de su gobierno municipal, que lo mantienen excelentemente bien –como ya expresé antes- bien posicionado como el mejor alcalde de las mencionadas regiones y por esto, a la vez, se ha convertido, por añadidura, en un líder natural de los mencionados distritos.

A Tavo Pérez no hay que perderlo de nuestra vista, es aún muy joven y con un intenso talento, sorprendente, asombroso, maravilloso e impresionante; por lo que casi, esta versión se convierte en inverosímil por su muy singular y exitosa forma de ser.

En resumidas cuentas, en esta semana, ya prácticamente feneciendo noviembre, en su excepcional maratón de obras de beneficio colectivo, Tavo Pérez puso en marcha la calle de las Dalias, de la colonia López Lara, misma que se pavimentó con concreto hidráulico, con guarniciones y banquetas, en donde se cambiaron las tuberías de agua y drenaje; dicha calle conecta esta colonia con la colonia de los Maestros, cumpliendo un compromiso más con los habitantes de la mencionada colonia.

También, con concreto hidraúlico pavimentó la calle Labriegos de la colonia San Martín, de la cual expresó el alcalde: “Está en perfectas condiciones para que los vecinos puedan disfrutar por muchos años”. Dicha arteria estaba generando afectaciones y molestias a quienes transitaban por ahí, además de que se iba dañando cada vez más, porque cada que llovía, el agua se infiltraba en los bloques de concreto y los levantaba. “Ya solucionamos ese problema construyendo un acceso digno,

como se merece esta colonia, que además no sólo comunica a la colonia San Martín, sino que también es un acceso mas a la colonia Emiliano Zapata.

Siguiendo con este sumario: “Durante mi gobierno, he tenido la oportunidad de hacer obras en muchas partes de la zona urbana y rural, pero en especial con Lomas de Campeche, hoy me siento satisfecho por todo lo que hemos hecho y porque incluso este, nuestro último año, podemos dejar un conjunto de obras que puedan dar testimonio de nuestro paso por aquí, brindando mejores servicios, drenaje sanitario, drenaje pluvial, renovada red de agua y calles bien pavimentadas y banquetas como se merecen”. Expresó Tavo Pérez.

En otro orden de ideas el popular munícipe, develó en San Andrés Tuxtla, la estatua del niño globero, misma que ha dejado huella. Tavo Pérez, agregó que participara en la organización de Globeros Unidos.

En este mismo sentido, “orgullosos de nuestra identidad y tradición, reconocemos a artesanos globeros con un monumento”. Así fue en la develación de la estatua del niño globero, con la que se honra la labor y a la vez se evocan los momentos en se elevan sus sueños en un globo de papel elevado al cielo, comentó Octavio Pérez Garay, presidente municipal de San Andrés Tuxtla.

El monumento se puede apreciar en el área verde aledaña al Teatro de la Ciudad, donde se exhibe como muestra de orgullo, “Por nuestras raíces, nuestra cultura y nuestra tradición sanadrescana”.

Amables y gentiles lectores de esta trascendente, excepcional, insólita e inédita forma, Tavo Pérez está cumpliendo como se comprometió a hacerlo; trabajar en favor del mayor desarrollo y progreso de su municipio y pueblo sanandrescano, hasta el último día de su gobierno municipal.