Jue. Abr 18th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Impactante imagen la del taxista Julián Rodríguez Pérez, de 35 años de edad, con domicilio en calle Ramón Corona de la Col. La Palma en Acayucan, quien quedó prensado en el interior de la unidad automotriz de sus piernas. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.-El día de ayer, alrededor de las 08:15 horas una llamada telefónica hizo que se registrara una fuerte movilización por parte de las diferentes corporaciones, ya que indicaban que sobre la carretera federal 180 San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla, una unidad compacta del servicio público (taxi), se había impactado contra un autobús de turismo.

Por lo que una vez enterado de lo acontecido, las corporaciones se dirigieron al punto indicado, observando que efectivamente en el lugar se encontraba una persona prensada en el interior de su unidad automotriz.

El percance se registró al parecer cuando el taxi del municipio de Acayucan, marcado con el número económico 592 y placas de circulación 9919-XCX, conducido por el C. Julián Rodríguez Pérez, de 35 años de edad, con domicilio en calle Ramón Corona de la Col. La Palma en Acayucan, el cual quedó prensado dentro de la unidad; invadió el carril contrario cuando se desplazaba de sur a norte con destino al municipio de Cabada.

De igual forma resultó lesionada en el rostro la persona que viajaba como copiloto de nombre Margarito Chazaro Hernández, de 27 años de edad, con domicilio en calle Morelos de la Col. San Juan Bautista en el vecino estado de Tuxtepec, Oax.

Mientras que el autobús que procedía del D.F., con 42 pasajeros a bordo y se dirigía  al Salto de Eyipantla, era conducido por el C. Francisco Flores.

Al lugar de los hechos arribó la Policía Federal División Caminos para tomar conocimiento del caso; Protección  Civil, quien brindó los primeros auxilios, y Policía Municipal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.