Vie. Mar 29th, 2024

San Andrés Tuxtla, Ver., 26 enero 2022.- Como parte de la labor social que estudiantes y personal del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla realizan desde hace 20 años, se llevó a cabo la entrega de juguetes obtenidos a través de la campaña “Dona un JugueTe´C 2022, organizada por la Dirección General a través del Departamento de Actividades Extraescolares y sus Promotorías Deportivas y Culturales.

Con el apoyo de 176 estudiantes de los diferentes programas educativos inscritos en las promotorías de Basquetbol, Banda de Guerra, Danza, Futbol, Música y Voleibol, así como de personal del Instituto, quienes donaron 524 juguetes, lograron que los Reyes Magos Melchor, Gaspar, Baltazar y la mascota del Tecnológico Toxtli, entregaran en la Escuela Primaria Manuel Turrent y en el Kinder Fernando Miranda Abad de la comunidad de Calería, más de 375 juguetes.

Durante la entrega de juguetes se contó con la presencia de la Regidora Primera Mtra. María Elida Pino Villaseca,  Regidor Segundo Ing. Iván de Jesús Bautista Tom, Regidora Décima Sra. Concepción Carmona Caldelas, todos ellos del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, además del Profr. Higinio Cruz Santiago Director de la Escuela Primaria Manuel Turrent, Mtra. Luci del Carmen Espadas Sima Directora del Kinder Fernando Miranda Abad, Mtro. Luis Miguel Cordoba Ferman Director del I.T.S. de San Andrés Tuxtla, quien se hizo acompañar de personal directivo y administrativo de las áreas Académica, Planeación, Vinculación y de Servicios Administrativos.

El Mtro. Cordoba Ferman Director del ITSSAT, en su mensaje, motivó a los niños y niñas de ambas escuelas a tomar sus clases con entusiasmo, para que aprovechen todo lo que sus maestras y maestros les enseñan, además de seguirse portando bien para que los reyes magos les sigan trayendo juguetes, de manera particular reconoció en la escuela primaria a tres estudiantes de tercer año que obtuvieron el primer lugar de aprovechamiento con un promedio excelente de 10.

Los reyes magos también les dejaron mensajes a las y los niños para que se sigan preparando y cuando sean adolescentes vayan al Tecnológico de San Andrés a estudiar una carrera universitaria.

El evento culminó con cientos de niños y niñas sonrientes, cumpliéndose con esta gran labor que es posible gracias al apoyo de todos los reyes magos involucrados.