Vie. Abr 19th, 2024

Sergio Herrera Montán, San Andrés Tuxtla, Ver.—A más de un año, en la Col. Primero de Mayo de esta demarcación, caso preciso sobre la calle Adolfo López Mateos, se registró un percance automovilístico, donde participó un vehículo (al parecer fue una Winstar, color vino), y que era conducida en ese entonces, por un sujeto al parecer en estado de ebriedad, que de lo único que se sabe es de apellido Catemaxca; quién al realizar una maniobra en el lugar antes señalado y por el estado inconveniente en el que se encontraba perdió el control de la unidad lo que ocasionó se impactara sobre un poste de la compañía Teléfonos de México (TELMEX).

El percance había provocado el derribe de éste desde su base; y desde el día del percance, este poste se encuentra solo tensado con una reata, cable y una piedra que lo detiene, por lo que uno de los vecinos donde se encuentra el poste instalado acudió a este medio para hacer un llamado a la empresa correspondiente, toda vez que de un momento a otro este puede caer y traer fatales consecuencias con los peatones.

Por otra parte, una de las ciudadanas que se ve afectada por este incidente y que responde al nombre de Julia Sánchez Toto, indicó lo siguiente “…va para un año que esto está así, el conductor del carro andaba tomado, y desde ese entonces así quedó el poste; y el temor es porque ya está entrando el mal tiempo y esto de un momento a otro puede caer y puede lastimar a alguien; o de lo contrario pueda caer en mi domicilio”.

Finalmente Sánchez Toto subrayó que en repetidas ocasiones han recurrido a la empresa antes señala y que lo único que le dan son largas, finalizando que la última vez en que se reportó este incidente fue hace aproximadamente un mes y medio y hasta el día de hoy no han acudido.

Por lo que se pide la intervención de alguna autoridad para haga entrar en cintura a esta empresa encarga del poste que se encuentra a la deriva y que pueda ocasionar serios problemas a los peatones o al vecino donde se encuentra ubicado.