Tenemos compromiso de 3 años; Moreno Gómez

Catemaco Ver.—La sindica única, licenciada María Teresa Moreno Gómez, se preocupa por su municipio. (Foto: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, Catemaco Ver.—María Teresa Moreno Gómez, sindica única del H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco, Ver., en entrevista exclusiva para Eyipantla Milenio, dio conocer avances y de obras y acciones en el turístico municipio.

Al preguntar sobre la herencia de la pasada administración, la funcionaria respondió:

“La administración pasada nos dejó puras deudas; pero se están tratando; el presidente municipal Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, ha hecho las gestiones necesarias y con los recursos que llegan, federales y estatales se han iniciado algunas obras.”

“El Ayuntamiento ha realizado importantes eventos como son El Primer Viernes de Marzo, La Nauticopa, Semana Santa y El Carnaval…”

Moreno Gómez, agregó que ya se tienen en puerta las Fiestas Titulares en honor a la Virgen del Carmen que se celebran el día 16 de Julio.

En otro orden de ideas la Síndica Única, comentó que se han realizado algunas obras en las comunidades del municipio; obras de gran importancia que se están llevando a cabo en la cabecera municipal como lo es el circuito vial; una calle, que une a las colonias más alejadas de la parte de arriba del municipio, como es la que une la colonia Villaflores a la Hernández Ochoa; La Estrella, San Antonio, Los Sauces.

Destacando que lo más importante es que unirá todo lo que es un circuito escolar, beneficiando a los estudiantes del TEBA, la Secundaria Federal, un Jardín de Niños, una escuela primaria que está en esa zona.

La licenciada Teresa Moreno también dio a conocer que se tiene contemplado un proyecto de un parque en esa zona.

Con las obras que se están realizando los ciudadanos que habitan esas colonias tendrán un mejor acceso, porque no subían ni siquiera los taxis, sobre todo en el periodo de lluvias que está próximo. En las obras antes mencionadas también se construirán guarniciones y banquetas.

Dentro de las actividades que realiza que es llevar la política interna del municipio, se encuentran las comisiones de gobernación y atención ciudadana.

En materia de seguridad, aunque no está a cargo de la policía dijo que esta corporación está trabajando brindando una mayor seguridad a la ciudadanía, y prueba de ello que en los eventos que se han organizado y realizado en este H. Ayuntamiento, como es La Nauticopa, Primer Viernes de Marzo y Carnaval “tuvimos saldo blanco”; dijo.

Así mismo aclaró que los jóvenes de la región, acostumbran a venir a este centro turístico de Catemaco los fines de semana, donde también se vigila no haya desmanes.

La funcionaria precisó claramente que cada peso que invierten está donde debe de estar, y comprobable. “Todo lo que entra en obras y en beneficio de la población”

Sobre la relación de trabajo con la primera autoridad la edil precisó; “…nosotros entramos en una alianza, trabajamos en común, siempre uniendo nuestro trabajo, nuestra fuerza, nuestro grupo, y yo creo que él está trabajando mucho en beneficio de la ciudadanía…

“Él está buscando las gestiones para que llegue el recurso necesario para sacar adelante esto. Si él lo está haciendo por Catemaco, todos debemos de poner todo de nuestra parte…”

A pregunta expresa del que esto escribe, señaló; “…ya vienen las elecciones del 2012, el ungido para la diputación federal es el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, y la alcaldesas sería Teresa Moreno?

Firme en su respuesta dijo; “¡No! Yo creo que él desde un principio lo ha comentado muy bien, que el vino y aceptó estar aquí en la presidencia municipal, son tres años de su alcaldía, y el estará aquí los tres años aquí en Catemaco.”

1 COMENTARIO

  1. Dan tristeza. creen que han hecho algo, la verdad estamos arrepentidos de haberlos apoyado, mi sobrino estuvo apoyandoles y no le dieron chamba y para que, con esos sueldos miserables. pero eso que dice la tere es trabajo, que se la crea otra gente, los catemaqueños estamos concientes que no han hecho nada para los seis meses que llevan.

Comments are closed.