Tesorería Municipal de SAT continuará recibiendo el pago del impuesto predial

¡¿Tienes el valor o…
Ayer 29 de febrero, venció el plazo para el pago del impuesto predial con descuento oportuno
A partir de hoy 1 de marzo, contribuyentes pagarán impuesto predial al 100% como lo marca su recibo oficial
Mariana Pineda, tesorera municipal exhorta a cumplir con sus obligaciones…

San Andrés Tuxtla, Ver.—La contadora pública Mariana Pineda Sánchez, exhorta a contribuyen-tes morosos cumplir con el pago del impuesto predial, mismo que se traduce en obras y acciones para beneficio de los mismos habitantes de este municipio. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Este miércoles 29, una gran fila de ciudadanos aguardó que las puertas del palacio municipal fueran abiertas al público para aprovechar el último día del pago del impuesto predial con un descuento bastante benévolo para los bolsillos de los contribuyentes.
Fue así como en la misma forma en que fueron llegando los interesados en aprovechar esta promoción, desfilaron hasta llegar a las cajas recaudadoras de la Tesorería Municipal, a cargo de la contadora pública Mariana Pineda Sánchez.
La responsabilidad del pago coincidió con el día de quincena o de pago a empleados municipales de confianza y sindicalizados, así como a directores de áreas y funcionarios munici-pales, lo que inconformó a muchos contribuyentes morosos que tuvieron sesenta días para cumplir con sus obligaciones y esperaron el último día.
Aún cuando algunos ciudadanos se portaron groseros con las personas que estaban co-brando, con toda cortesía y amabilidad los servidores públicos municipales, atendieron a todos los ciudadanos que fueron a pagar el impuesto en referencia.
Entre tantas atenciones y compromisos con los que cumple la Tesorera Municipal, pudimos aprovechar un breve espacio para lograr una entrevista, sobre el vencimiento del pago del impuesto predial con un descuento a particulares y personas de la tercera edad.
—“Afortunadamente, como siempre, la gente muy cumplida a pesar de la situación económica que atravesamos todos y la gente se preocupa por cumplir con sus obligaciones y en este caso es el último día con el descuento…Pero el impuesto predial se sigue pagando durante todo el año.”
¿Habrá alguna ampliación para descuentos, incluso, para adultos mayores…?
“Hoy miércoles 29, es el último día que se marca por acuerdo de Cabildo; se establecieron dos meses para acordar este beneficio.”
¿En cuanto al padrón que tiene la Tesorería Municipal, que porcentaje de parte de contribuyentes podemos manejar en cuanto a obligaciones cumplidas?
“Del 100% del padrón podemos decir que si hay cumplimiento y podemos decir que la gente ha cumplido entre un 60 y 70%…”
Por último quien tiene la responsabilidad de manejar los recursos del municipio, exhortó a la ciudadanía en general:
“Que sigan cumpliendo con esta obligación que se redunda en obras y acciones para be-neficio de toda la comunidad.”
Hay que recordar que fue el propio alcalde municipal, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, quien en su momento oportunamente invitó a la ciudadanía en general a realizar el pago del im-puesto predial donde se otorgó un descuento dentro de los dos primeros meses del año 2012.