Sáb. Jul 4th, 2026

Evaristo Andrade Caporal, Xalapa, Ver.—Con anotaciones de Karla Rufino y Cinthya Colorado, el cuadro de Tiburonas Rojas superó en un gran encuentro al conjunto de las Cafeteras de Córdoba que han subido de nivel como la espuma.

Las Cafeteras,  en el duelo previo se habían impuesto por  cuatro a cero al norteño equipo de Tantoyuca, que hizo su mejor esfuerzo, pero nunca pudo reaccionar al largo viaje desplegado, por lo que terminaron inclinándose ante el conjunto cordobés, que sobre el segundo lapso, hubo de soportar dolorosa baja en la persona de la arquera titular Karime Quiroz, quien finamente presentó luxación en tobillo y fractura de peroné, conclusión a la que se llegó en Centro Hospitalario en esta ciudad capital.

Dos goles de la mediocampista de Acayucan Casandra Montero Rodríguez y uno por cabeza de Beatriz Hernández y Liliana Collado, le dieron las cifras definitivas al conjunto ganador.

Por otro lado, en Coatepec, las Escualas con apuros vencieron 2-1 a Veracruz, en juego donde las delanteras Escualas fueron ineficaces, pero en cambio las mediocampistas Ana Alonso y Salma Ventura marcaron los tantos del triunfo. Fernanda Mejía descontó por el rival cuando el partido agonizaba.

En el duelo cimero, las Escualas, vestidas de gris por razón del patrocinador del torneo, llegaron sobre el tiempo, por el traslado y trafico de la cafetera ciudad hasta la capital del Estado.

De entrada, soportaron las llegadas de Córdoba, que tanto en disparo lejano como en jugada en corto, pretendieron arrollar a las locales, sólo para que en un contragolpe y en jugada de buena manufactura, viniera a rematar Karla Rufino para abrir el marcador.

La apertura del marcador, provocó cierto desasosiego en el visitante, que aunque trató de mantener la posibilidad de empatar, tuvo una baja en su accionar. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Ya para la segunda parte, producto del doble esfuerzo, aparentemente decaía el nivel del juego, pero sin embargo, las acciones se tornaron más rápidas en los últimos quince minutos, incluso Alonso estrelló un disparo en el travesaño cafetero y sobre el cierre una combinación, de Colorado, recién ingresada, con Alonso, permitió a la primera, poner el 2-0 definitivo.

Ahora, si todo sigue igual, del 6 al 11 de noviembre, en el  D.F., Veracruz femenil estará presente.

Papelazo en el estatal varonil.

Aunque la Asociación de Futbol no se ha pronunciado al respecto, se supo que en Agua Dulce, la sede del Campeonato Estatal Varonil 2012, no estuvieron todos los equipos anunciados.

Así  las cosas, la final ocurrió entre el cuadro representativo del municipio de San Rafael, El Pital, que no causó sorpresa cuando se impuso al local, Agua Dulce, frenándolo por segunda ocasión consecutiva en su intentona de ir al nacional de este campeonato, patrocinado por una empresa telefónica.